viernes, 7 de noviembre de 2014

Personaje de la Semana 5


CHAOL

(Pincha en la imagen para ver: Reseña)

El personaje de esta semana se trata nada más y nada menos que de uno de los protagonistas de la saga Trono de Cristal, Chaol, El Capitán de la Guardia. ¡Y como no siendo como es!

La verdad es que durante el primer libro solo llegamos a ver atisbo de su actitud, fiel al rey, a sus amigos, seguro, valiente, testarudo, orgulloso y capaz de rechazar uno de sus principales principio por una mujer, enamorándose de una asesina, la mayor asesina del reino, Celaena. A quien tendrá que "entrenar" para que se convierta en la campeona del rey y sea absuelta de todos sus cargos.

—¡Qué joven! —ronroneó—. Habéis ascendido muy deprisa.
Él asintió.
—Y ¿cuántos años tienes tú?
—Dieciocho —contestó ella, pero el capitán guardó silencio—. Sí, ya lo sé. Es impresionante que haya llegado tan lejos a una edad tan temprana.
—El crimen no es ninguna hazaña, Sardothien.
—Ya, pero llegar a ser la asesina más famosa del mundo sí lo es —el capitán no contestó—. Podríais preguntarme cómo me las he ingeniado.

(Pincha en la imagen para ver: Dreamcast)

Es sin duda el personaje masculino más interesante de la historia puesto que es imposible llegar a sentir algun tipo de rencor u odio hacía él debido a los motivos de sus actos. Siempre mostrándose frió en el exterior pero haciendo lo que su corazón manda. ¡Más le vale a Celaena elegirlo a él!