lunes, 3 de noviembre de 2014

Mi custodio de Laura Nuño - Reseña



Título: Mi custodio
Autora: Laura Nuño
Saga: Los ocultos #1
Fecha de edición: 2013
Nº de páginas: 379
Sinopsis:
Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla?



Reseña.

Mi custodio es el libro más raro que me he leído. Y me explico, ha sacado de mí dos sentimientos: odio y amor. Y aún no me decanto por uno de ellos. Es unas saga rara y.. española. Llamadme tonta, pero no suelo leer muchas cosas de autores españoles porque siempre pasa lo que pasa, es decir, los españolismos. Y aquí me ha ocurrido exactamente lo mismo. 

Mi custodio narra la historia de como Alba, una chica que todo el mundo trata de rara y loca, lleva años escuchando una voz en su interior, ¿es posible enamorarse de una voz?. Pues bien, esta chica, bajita, albina, de ojos color sol, me ha encantado. ¡Qué protagonista!. No se corta ni un pelo, creo que dice más insultos en una frase, que yo en una semana. En fin que me lío... Alba la albina y Ronan un hombre fuera de lo común (por decirlo de alguna forma) se conocen y sienten esa atracción típica de Anastacia y Christian Grey, sólo que aquí la erótica está mezclada con custodios, vampiros, druídas, alfas, blablablabla. 

La historia es contada por dos puntos de vista, el de Alba y el de Ronan. La verdad es que me sorprendieron las páginas narradas por Ronan, porque fueron muy divertidas, muy brutas como es él y demasiado (como dice él) guarras. 



A parte de que el libro es subidito de tono, la trama se centra en Alba, ¿Por qué está unida a Ronan? ¿Por qué seres que pensaba que existían sólo en los libros la persiguen? ¿Qué tiene de especial una chica albina a parte del pelo?

No sé que decir te este libro, hay cosas que odíe, odio cuando nombran a David Bisbal, las localizaciones en la que he estado varias veces, las expresiones brutas que tenemos los españoles, etc. Lo siento, pero es que si me vais a poner en un libro que los vampiros existen, no me digas que están en una calle famosa de Madrid, porque el poco realismo que tiene, se lo quitas. 




Peeeeeero, he de admitir que cuando logré olvidarme de todas las cosas que no me gustan, me introduje en un libro muy divertido, con protagonistas que son más brutos que la otra dueña del blog cuando hace la cama (que ya es decir), personajes secundarios que adoraréis, como yo a Dru. Desde que salga un libro contando su historia pienso hacerme con él. 

En fin, mi custodio es el inicio de una saga poco convencional,que para mi sorpresa, no me ha desagradado, tiene sus cosas malas, pero también muchos puntos a favor. Si os gusta lo paranormal mezclado con lo erótico y olvidáis los españolismos, os gustará. 




Por eso, no hagáis caso a mi puntuación, porque yo soy un poco especial para este tipo de lectura. Así que digo desde ya, que si os llama la atención el libro aunque sea sólo un poco, leeros dos o tres capítulos y decidid si queréis seguir leyendo la historia de Alba y Ronan. 


Mi puntuación es... 

3'5/5