viernes, 21 de noviembre de 2014

Adaptación de 1984 de George Orwell

Paul Greengrass se encargará de dirigir para Sony Pictures una nueva adaptación de '1984', la emblemática novela que George Orwell escribió entre 1947 y 1948 en torno al famoso "el Gran Hermano vigilante". Su guión lo firmará James Graham, autor de la versión musical para Broadway de 'Descubriendo Nunca Jamás'.



Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’'Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

Este es uno de mis clásicos pendientes, compré el libro en verano y aún está esperando por mí. Espero reseñarlo pronto, siempre me dicen que si me gustan las distopías, este es el mejor libro.