lunes, 13 de octubre de 2014

Trono de Cristal de Sarah. J. Maas- Reseña

TRONO DE CRISTAL

Autora:  Sarah. J. Maas

Saga: Trono de Cristal #1

Editorial: Alfaguara

Páginas: 527

Sinopsis:  

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Reseña:

           De los libros que más he querido leer desde hace tiempo y de los más que me ha costado a pesar de que cada página que pasaba era increíble y conseguía atraparte por completo. Y es que lo tiene todo, una protagonista de armas tomar, un capitán sexy y misterioso, un príncipe coqueto y divertido, acción, magia, intriga, triangulo amoroso...¡Perfecto!



La historia gira entorno a la asesina más temida del Reino de Endovier, Celaena Sardothien, atrapada y destinada a pasar el resto de su vida como esclava en las minas de sal, el lugar más cruel que alguien podría llegar a imaginar. Todo cambia cuando un capitán de la guardia va en su búsqueda para llevarla ante el príncipe del Reino, Dorian, quien le propone una tregua; si compite para él en los juegos que celebra su padre, gana y se convierte en la mano derecha del rey durante un par de años, logrará vivir en libertad por el resto de su vida. Esta propuesta la llevaran a un viaje que le dará muchas más sorpresas de las que ella esperaba.


Compré este libro a principios de verano y no fue hasta finales que terminé de leerlo. ¡Y no! No fue porque se tratase de un tostón de libro o algo por el estilo, era el simple hecho de que en ocasiones me parecía tan bueno que me daba demasiada pena acabarlo (en otras simplemente me daba pereza levantarme a cogerlo) Y es que es una de las mejores historias que he leído este año por no decir la mejor.

  • Celaena Sardothien: rubia, ojos azules y pequeña. Con estas cualidades no se puede esperar mucho más de una protagonista que una actitud superficial y tonta, pero os equivocáis, Celaena es lista, rápida, sensual y la mayor asesina que alguna vez haya conocido el mundo. Creo que sin duda alguna el mejor personaje del libros, segura de si misma y valiente, de verdad, la mejor protagonista femenina que he leído alguna vez. Eso sí, no me gusta para nada cuando se junta con el príncipe, porque vale que desde un principio se siente atraída por él, pero teniendo a Chaol al lado. Un sin vivir de triangulo amoroso que me ha hecho sufrir.
  • Chaol: el capitán de la guardia. Alto, pelo castaño corto y ojos marrones. Fiel, leal, seguro, misterioso, valiente... ¿Aún no he dicho que lo amé desde el primer instante en que apareció en escena? Pues bueno, lo digo ahora. ¡Lo amo! Y es que vale que trate a Celaena con dureza al tocarle entrenarla y que en ocasiones sea demasiado dura, pero en el fondo es un dulce de leche de lo bueno que es y lo mucho que se preocupa por ella. ¡Celaena, él es el idóneo!
  • Dorian: el príncipe. Alto, pelo oscuro y de ojos azules. Juguetón, mujeriego, bromista y con unas ganas inmensas de conseguir el valor suficiente para hacer frente a su padre. Y es que el principe no es todo lo que aparente a simple vista, siempre con un as bajo la manga y terriblemente atraído por la mujer que más odia su padre, Celaena. Y ahora llega el momento en que me odiáis porque confieso que no lo he tragado ni un solo instante, de verdad, hay algo en él como personaje que no me termina de convencer, no es el tipo de hombre en el que yo me fijaría. 

Ahora pasando a la trama de la historia. El hecho de que asesinos y ladrones de todos los lugares del mundo compitan entre ellos para servir al hombre que los ha condenado me parece la idea más cruel y perfecta del mundo entero. Sobre todo cuando comienzan las pruebas para llegar a convertirse en el Campeón del Rey, disfrute de cada una de ellas como una niña pequeña.
Pero no es solo eso, y es que algo oscuro está ocurriendo en el castillo y parece estar relacionado con algún tipo de magia negra que está aniquilando a los competidores uno a uno. Es por ello que Celaena pondrá manos en el asunto para intentar detener los asesinatos.
Incluso imaginad si es bueno que sale algo que odio en el libro y he llegado a pensar que ha sido perfecto.


Mi puntuación: 

5/5