viernes, 17 de octubre de 2014

Personaje de la Semana 3



HOPE/SKY

Y es que yo no sería yo si no pusiese a mi personaje femenino favorito de todos los libros que he llegado a leer en lo que queda de vida. Hablo de Hope/Sky, a quien conoceréis en el libro Hopeless de Collen Hoover. 

Sky es una chica de 17 años que presume de todo aquello que no tiene. Su madre no le permite tener televisión, ni móvil, ni Ipod... vamos, nada que tenga que ver con la tecnología, por lo que vive completamente incomunicada. Tampoco puede comer nada que no sea comida vegana, es por ello que tiene como afición dedicarse a hornear pasteles cada vez que su madre no está en la casa, algo a lo que ella llama "desfasarse"
Otra de las grandes características de nuestra protagonista es el hecho de que jamás ha ido al instituto, es por eso que este año decide acabar su educación en él. El problema surge que ella y su amiga Six no tienen una buena reputación, básicamente las ven como las chicas ligeras del pueblo, algo que a ella le trae sin cuidado.
Nunca se ha sentido atraida por un chico, pero no por ello los deja de lado, en los besos encuentra un lugar donde aislarse y pensar en sus cosas, aunque en realidad nunca los siente. Los hombres para ella son simples objetos que la ayudan a mantener la mente en blanco, aunque nunca va más allá de la primera fase, pero todo esto cambiará pronto.

«Así es la vida, Six. No puedes enfadarte por un final real. Algunos finales son tristes. Tendrías que cabrearte por los finales felices». 






<<Estoy triste, asustada y enfadada, y siento todas esas cosas que tengo derecho a sentir después de lo que ha sucedido, pero no estoy llorando.
Y no lloraré. >>









De verdad, puedo leer muchos libros a lo largo de mi vida, pero dudo mucho que ninguno me haga sentir como lo hizo el personaje de Sky. Es autentica, siempre dice lo que piensa sin importarle lo que el resto piense de ella, divertida y con un humor negro que me encanta, pero también tiene su lado oscuro como el hecho de que no siente nada cuando los hombres la tocan o que es incapaz de llorar desde que tiene uso de memoria. Sin duda alguna, se ha ganado con creces ser el Personaje de la Semana.

<<—¿Me prometes que cuando te haga llorar pensarás en el cielo? 
—Pero ¿por qué?
Vuelve a fijar la vista en las estrellas y responde:
—Porque el cielo siempre es bonito. Incluso cuando está nublado y llueve, es maravilloso mirar al cielo. Es mi cosa preferida porque sé que si alguna vez me pierdo o estoy asustado, solo tengo que mirar hacia arriba y siempre estará ahí pase lo que pase... y que siempre será precioso. >>


<<Miro hacia arriba y espero ver una estrella fugaz. Ahora mismo me iría bien que se me cumplieran un par de deseos.>>