martes, 21 de octubre de 2014

Leal de Veronica Roth- Reseña

LEAL

Autora: Veronica Roth

Título Original: Allegiance

Trilogía: Divergente #3

Editorial: RBA

Encuadernación: Tapa blanda

Nº de Páginas: 496

Sinopsis:

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Reseña: 


Y por fin vengo con el final de la famosa trilogía de Divergente y con una decepción que no llegaba a sentir con un libro desde hace muchísimo tiempo. Mejora mucho en comparación con Insurgente pero contiene la escena más tonta que he leído en toda mi vida y que ha convertido este libro en algo que no me ha gustado en absoluto, y eso que en lo general me encanta cuando ocurren este tipo de cosa... ¡Bien planteadas!





Ahora con Jannine fuera de juego parecía que todo iba a volver a la "normalidad", pero las cosas no surgen como nuestros protagonistas esperan y pronto se ven envueltos en un revolución en la que Tris no aceptará que nadie vuelva a controlar su vida y querrá por encima de cualquier cosa traspasar la reja y saber que secretos se esconden al otro lado.

La verdad es que la parte positiva del libro podría decirse que es la evolución de Tris desde Divergente hasta Leal. Todo lo que le sucede en Insurgente parece ayudarla a convertirla en alguien más humana, alguien más dispuesta a dejarse llevar tanto por los sentimientos hacía Tobías como hacía la sed de libertad que corre por sus venas. Sin dudas se podría decir que es la mejor Tris de la trilogía, y por lo tanto le he cogido un poco de asco al libro, no merecía nada de lo que ocurre.

Lo contrario ocurre con Tobías, que el pobre no da pie con bola a medida que toda la historia se desenvuelve.Aunque de esta manera también me ha llegado a encantar, aunque el pobre no sabe donde se está metiendo y mucho menos se merece ese final tampoco.



Es el libro que menos acción tiene de los tres, aunque tampoco se echa en falta por toda la trama que desenvuelve la historia, es más, creo que ya iba siendo hora de entender un poquito más a fondo al resto de los personajes. El caso es que todo parecía ser perfecto, estaba adorando este libro todo lo que no pude hacerlo con el anterior, y de repente viene Veronica Roth y decide que debo odiarla por el resto de la humanidad. No por lo que sucede, porque adoro que estas cosas sucedan en los libros ya que hacen que se conviertan en aquellos que te marcan, el problema es el cómo sucede.


"—Sabes, Abnegación te enseña sobre esto —dice—. Acerca de cuándo dejar que los demás se sacrifiquen por ti, incluso aunque sea egoísta. Dicen que si el sacrificio es lo último que puede hacer una persona para demostrarte que te quiere, debes dejarla hacerlo. —Apoya un hombro contra la pared—.Que, en esa situación, es el regalo más grande que puedes darles. Justo como lo fue cuando tus padres murieron por ti."

Definitivamente no estoy preparada para aceptar un final como este que ha llegado conseguir que estropee una buena historia por, repito, no lo que sucede, sino el cómo sucede.

Mi puntuación:

3/5