martes, 28 de octubre de 2014

Las Tejedoras de destinos de Gennifer Albin- Reseña

Título: Las tejedoras de destinos (Crewel)

Trilogía: Tejedoras de destino #1

Autora: Gennifer Albin

Sinopsis:
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Reseña: 

Las tejedoras de destino es de esos libros que su portada es tan perfecta que tienes que leerlo. Llevaba casi un año esperando a leerlo, pero habían cambiado las portadas y... no sé, perdí el interés, hasta que una amiga me lo ha prestado y.. nos volvimos a enamorar. 

Las tejedoras de destinos nos cuenta la historia de Adelice Lewys, una chica de 16 años que ha sido educada para fallar en las pruebas. Sus padres siempre le han dicho que cuando llegue el día y tenga que tejer, debe fallar. Nunca a entendido por qué. Ser una tejedora en Arras, significa vivir rodeada de privilegios, riqueza, adoración... ¿Por qué sus padres insisten en que suspenda las pruebas?

Pues bien, como era de esperar, pese a los intentos de fallar en las pruebas, Adelice no puede controlar sus dedos cuando tocan el telar y no falla, por lo que es llevada al conventri, donde se encontrará con el resto de tejedoras. 

Aunque puede sonar interesante (que lo es), el libro es muy,muy,muy introductorio. Nos relatan tantas cosas que acabé haciendo parón durante una semana, la verdad es que no he estado muy lectora, pero con este libro, me costó salir del paso.  



Como en toda buena distopía, hay dos chicos. Jost, desde el primer momento me encantó, moreno, de ojos azules, musculoso, con muchos planes en mente y varios secretos que no me esperaba para nada. 
Y Erik, rubio, alto, ojos azules, trabaja para el gobierno y para Elora (Ya la conoceréis y os caerá muy mal). 

En fin, es el primer triángulo amoroso en el que no sé con cual de los dos se va a quedar, porque Jost es... adorable y Erik... ay... me duele mucho decantarme por uno de ellos y creo que me estoy equivocando, pero yo quier a Erik más que al resto jajajaja. 



La trama comienza a volverse interesante cuando Adelice comienza a descubrir cosas sobre Arras, sus habilidades y sobre el tejido que crean. Sinceramente, la explicación de la autora de porqué se entreteje el futuro, porqué las personas más débiles son arrancadas del telar, porqué tiene que haber una maestra crewel, en resumen la pregunta: ¿Por qué tejen ?, esa pregunta la ha contestado tan bien en el libro, que.... dios mío, casi me lo he creído, ¡Que realismo! La autora le habrá tenido que dar mil vueltas a la historia pero... de verdad, pensé que me decepcionaría muchísimo la explicación, ya que el libro entero se resume en contestar esa pregunta, y no, no me ha decepcionado es que.. ¡me ha encantado!


En resumen, las tejedoras de destinos es un libro muy introductorio, con personajes como Cormak que darán de que hablar en un futuro y mucho. Un libro muy elaborado y complejo, rebela los sentimientos y los secretos de los personajes y a la vez te prepara para un segundo libro, con un cambio de escenario completamente impactante y te da a entender que su continuación no habrán capítulos relajantes. 

Sinceramente, es un libro que por un lado me ha aburrido y por otro me ha encantado. Espero que el segundo libro no me decepcione y por lo que he visto en otros blogs, es muchísimo mejor que el primero, así que tengo muchas ganas de hacerme con él. Además... con ese final... ¡Qué final! no creo que su continuación sea aburrida!. 

Pd. Si os habéis leído el libro, me gustaría saber si sois de Jost o de Erik, porque creo que soy la única que prefiere a Erik jajaja





Mi puntuación es: 

3'5 / 5