miércoles, 8 de octubre de 2014

Insurgente de Veronica Roth- Reseña


INSURGENTE

Autora: Veronica Roth

Trilogía: Divergente #2

Páginas: 463

Editorial: RBA

Sinopsis:

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.


El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.

Una elección que se convierte en sacrificio.
Un sacrificio que se convierte en pérdida.
Una pérdida que se convierte en carga.
Una carga que se convierte en batalla.
Una sola elección puede destruirte.

Reseña:

            Y por fin termino la segunda parte del aclamado best seller de Veronica Roth, y es que tengo que confesar que no comprendo del todo lo que le ven a este libro. Vale, es bueno, lo acepto, pero sigo con la firme idea de que he leído muchísimas distopias mejores que esta. Aceptemos todos que Divergente fue mucho mejor que Insurgente.



Todo comienza tras la huida, llegando a la cede de Concordia donde los acogen y se encuentran con otros Intrepidez, como Uriah y Christina. Bueno, el caso es que este segundo libro nos muestra a una Tris asustada y completamente atormentada por todo lo que ocurre a lo largo del primer libro pero a la vez un tanto valiente como para aceptar lo que ha hecho y querer llegar a confesarlo. Un Cuatro que también esconde secretos y nuevas escenas de acción que nos dejarán descolocados junto a un final totalmente inesperado. 


Tengo que confesar que creo que se le ha dado mucha publicidad a este libro porque no creo que sea de las mejores distopias que haya en el mercado, aunque no esté del todo  mal, pero me costó mucho leerlo y hubo escenas en las que me encontré realmente aburrida. A decir verdad, lo que más me gustó fue la escena en la que los someten al test de sinceridad y todo sale a la luz, de resto, no sabría que comentar acerca de todo lo que ha ocurrido.

Mi Puntuación:

3/5