lunes, 8 de septiembre de 2014

The program de Suzanne Young - Reseña

TítuloThe Program 

Trilogía: The Program #1

Autor: Suzanne Young.
Año de publicación: 2013.
SinopsisSloane sabe que no debe llorar frente a nadie. Con el suicidio considerado una epidemia internacional, un exabrupto puede hacer que entre en El Programa, la única opción probada de tratamiento. Los padres de Sloane ya han perdido un hijo; Sloane sabe que harán cualquiera cosa para mantenerla con vida. También sabe que todo aquel que ha pasado por El Programa regresa como una pizarra en blanco. Porque la depresión se ha ido... Pero también sus recuerdos.


Bajo constante vigilancia en casa y en la escuela, Sloane mantiene sus sentimientos ocultos tan profundamente como puede. La única persona con la que Sloane puede ser ella misma es James. Él prometió mantenerlos a salvo y fuera del tratamiento. Sloane sabe que su amor es lo suficiente fuerte como para soportar cualquier cosa. Pero a pesar de las promesas que se hicieron, cada vez resulta más difícil ocultar la verdad. Ambos se están debilitando. La depresión está llegando. Y El Programa está viniendo por ellos.

Reseña. 
La verdad es que la portada no me llamaba para nada la atención. Y muchas veces hago lo de "Portada fea, libro feo" por lo que no lo leo. Pero ya sabéis, nunca juzguéis un libro ni por su portada ni por su película. 


The program nos cuenta el día a día de nuestra protagonista Sloane. Quien ha vivido varias experiencias traumáticas a lo largo de varios años. En este mundo distópico, el suicidio es algo normal entre los adolescentes. Es como una enfermedad que se puede transmitir de unos a otros, por lo que me pareció bastante innovador. 

La trama es bastante lineal, pero lo relata todo de forma amena y algo que adoré fue que te diera tantos datos. Me explico. Vemos la vida de Sloane de dos maneras diferentes. Ella siempre es la protagonista pero la vamos conociendo en el presente y en el pasado. 

Así conocemos a James, el libro empieza con los protagonistas ya enamorados, pero poco a poco vamos conociendo más de su relación, como comenzaron salir, que pasaba cuando eran amigos,etc. Y eso, me encantó. Por que yo soy más de triángulos amorosos o de ver como las relaciones van creciendo a medida que leemos. 


Pues bien, la trama comienza a desarrollarse de manera más acelerada cuando El Programa se lleva a James y Sloane, cuyo único motivo para no sentirse deprimida y tener ganas de suicidarse era James, comienza a sentirse mal, a tener pensamientos oscuros bla,bla,bla. Así que El Programa decide llevársela también. 

Y a partir de aquí comienza lo interesante. ¿Qué hace El programa para que ya no quieras morir? ¿Por qué Sloane siente que hay algo que no encaja en su nueva vida tras El Programa? ¿Por qué está siendo vigilada?


The Program es un libro refrescante, un poco lineal puesto que te cuenta la historia poco a poco, pero en esta ocasión no me molestado nada. Es uno de esos libros que necesitas que te llenen las páginas de datos, que te relaten el día a día de la protagonista para hacerte una mejor idea en la cabeza. 

En resumen, ha sido un libro que pensé que me disgustaría y me ha gustado bastante.Tal vez no se merezca la puntuación que le estoy dando, pero llevo una mala racha con los libros y por fín acerté en uno. 

Y sí, seguiré leyendo las continuaciones de este libro, espero que no me defraude. 

                                                                   Mi puntuación es: 

                                                3'5/5