jueves, 18 de septiembre de 2014

#TagTfios

Vi esta idea en un blog ( aquí ) y creo que ha sido de los más originales que he leído últimamente, así que, como estoy muy agobiada con la universidad y no tengo tanto tiempo como quisiera para leer, me ha apetecido hacer algo relajante y divertido como esto.



1.¿Qué personaje literario sería tan buena pareja para ti como Augustus Waters que obviamente no fuese él mismo?

Creo que sería Warner, de la trilogía Shatter me. Desde el primer momento me enamoró, no lo sé, es de esos protagonistas que siempre le tendrás de referente a la hora de reseñar un libro y comparar protagonistas. Si hay un Warner en el mundo, que sepáis todos que ¡me lo pido!

2.En Bajo la misma estrella Hazel y Gus utilizan la palabra “Okay” como lema por así llamarlo. ¿Qué palabra sería tu “Okay”?

Bueno, aquí he de aclarar algo y es que soy la persona menos amorosa del mundo, si le digo te quiero a alguien ... me parece imposible ( A no ser que sea Jared Leto ). Pero si tuviera que elegir creo que sería X - Y. Simplemente porque mi mejor amiga (Y co-creadora del blog) firmamos con una de esas letras. 



3. Hazel tiene cáncer pulmonar. ¿Qué libro te dejó sin respiración?

¡Que cruel!. Pero definitivamente, el libro en el que apenas pude respirar durante todo el libro fue Revelación, el segundo libro de Éxodo. El protagonista se vuelve tan malo, cruel y despiadado con ella, que me sentí mal por quererle.

Y por supuesto, si hablamos de finales... creo que las últimas 50 páginas de Leal (Divergente), provocaron que una parte de mí muriese. 

* EL GIF ES UN SPOILER *


4. A Gus le falta una pierna. ¿En qué libro te costó avanzar?

Pffff..JAJAJAJAJA. 

La profecía del cuervo. No sé si fue porque estaba en verano, porque hacía calor... pero tardé mucho, muchísimo tiempo en acabar el libro. 

5. Isaac está ciego. ¿En qué libro no viste lo que a los demás les encanta?

El último libro de la trilogía Delirum. Requiem para mí fue una gran decepción.



6. En BLME se habla mucho de los infinitos románticos. ¿Qué pareja literaria te parece que es estable y duradera y cuál te sugiere todo lo contrario?

Pues estable creo que podrían ser Sarai y Víctor (Killing Sarai), pues porque sí, porque viven una vida llena de riesgos y peligros y a no ser que asesinen a uno de los dos, ellos tienen que estar juntos hasta que se me olvide quienes son.

Y como pareja inestable, los protagonistas de Maybe someday. Y ya se que a muchos les gusta, pero yo creo que él simplemente no quería estar sólo y se quedó con ella. 

7.¿Qué cita en especial te llama la atención del libro y qué opinas de ella?

"... Porque la única gente que me interesa está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre estellas..."

Este libro lo he leído dos veces y siempre me enamora más y más. Es uno de mis clásicos favoritos. On the road de Jack Keouac.


8. Imagina que puedes hacerle una pregunta a John Green, ¿qué preguntarías?

Pues.... creo que le preguntaría que fue de Isaac y de su siempre. 

9. Personaje favorito y escena favorita.

Creo que sería El Darkling (Shadow and Bone) y la escena favorita pues... Él y Alina en el gran salón mostrando sus poderes (Y lo que vino después).