viernes, 19 de septiembre de 2014

Caminos cruzados (Juntos #2) de Ally Condie - Reseña



Título: Caminos cruzados
Autor: Ally Condie
Trilogía: Juntos #2
Sinopsis:
Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe... pero lo hace convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenándolo así a una muerte segura, y Cassia escapa para rescatarlo. Sin embargo, al llegar allí descubre que es él el que ha escapado, dejando tras de sí muy pocas pistas por lo que es prácticamente imposible seguirle los pasos.La búsqueda de Cassia la hace madurar, en el camino se replantea muchas de sus convicciones, tanto antiguas como nuevas, e incluso es capaz de divisar otro tipo de vida más allá de las fronteras. Ha de adaptarse constantemente a las nuevas circunstancias, en los límites de la Sociedad nada está tan controlado ni tan bien planificado como parecía, los recodos y las encrucijadas hacen el camino más tortuoso que nunca.Y cuando más cerca cree estar de Ky, una serie de imprevistos alterarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución, una traición insospechada… y un encuentro inesperado con Xander, que tiene la llave tanto de la revuelta como —todavía— de su corazón.

Reseña:

Para los fans de esta trilogía, advierto que no la leaís o me odiaréis. 
Decidí darle una segunda oportudidad a la autora, ya que Juntos, no me había sorprendido casi nada, llegando a ser bastante aburrido y lineal, pero bueno, tampoco lo odié. Y he de decir, que yo, que tengo las ideas mas tontas del mundo, creo que he llegado a la cima de las ideas estúpidas que he tomado. ¡Me he leído la segunda parte!

Y sí, ha sido mucho más decepcionante que el primero, mucho más aburrido, mucho más lineal, mucho más... ¡odioso!

Prometo no dar spoilers, pero aquí va uno: ¡No pasa nada en todo el libro!



Sin razón alguna Cassia aparece en las provincias exteriores y comienza a buscar a Ky. Bueno esto es lo primero que me molestó, creo recordar que en el primer libro, la protagonista en todas las 300 hojas del libro, no paraba de recordarnos la seguridad que hay, lo controlada que está, blablabla. Pues bien, no ha tardado ni tres días en llegar a tierras inhóspitas para buscar a Ky. 

Y ahora bien, Ky tiene sus capítulos propios, por lo que esperé que si las partes contadas por Cassia no valían la pena, pues que al menos, Ky fuese entretenido. ¡Me equivoqué!. 


(Momento para calmarme, porque me he vuelto a enfadar con el libro) 


La trama es... ¡es que no hay! Cassia busca a Ky, Ky busca a Cassia, van en direcciones contrarias, Cassi está triste, Ky sufre, siguen yendo en direcciones contrarias. Aparecen poemas en el libro. Odio los poemas del libro. No entiendo los poemas del libro. No riman los poemas del libro. Cassia y Ky van en direcciones contrarias. 

Despues de haber despotricado sobre los protagonistas, hablaré de los secundarios. Aparecen amigos de Ky, que aportan tanto al libro que he olvidado sus nombres... Indie, la amgia de Cassia que la acompaña en todo el libro creo que ha sido la más interesante (Y digo interesante por no decir que es menos aburrida que Cassia). Indie es la típica protagonista que sabes que no debes fiarte de ella, es como las amigas de tu novio, si son simpáticas, ocultan algo.  

Y Xander, que apenas aparece en el libro, pero fue como aire fresco para mis pulmones cada vez que aparecía. 


En resumen, un libro puente que me arrepiento de haber leído. Me ha hecho perder tres tardes de la semana, me he enfadado varias veces y libros con buenas críticas como we were liars,  tuvieron que esperar a ser leídos por culta de este librito... 


Mi puntuación es: 

1'5/5