lunes, 15 de septiembre de 2014

Beautiful Oblivion de Jamie McGuire- Reseña



Título: Beautiful Oblivion

Autora: Jamie McGuire
Serie: Maddox brothers #1
Género: New Adult - Contemporáneo
Fecha de Publicación: 1 de julio de 2014

Sinopsis: La ferozmente independiente Camille 'Cami' Camlin, dejó su infancia antes de que esta terminara. Ha trabajado desde antes de poder conducir y se mudó a su propio apartamento después de su primer año de universidad. Ahora, atendiendo el bar en The Red Door, Cami no tiene tiempo para nada más, aparte del trabajo y sus clases, hasta que un viaje para ver a su novio se cancela, dejándola con un primer fin de semana libre en casi un año.
Trenton Maddox era el rey de la Universidad Estatal del Este, salía con universitarias antes de haberse graduado de la secundaria. Sus amigos querían ser como él y las mujeres querían domarlo, pero después de que un trágico accidente pusiera su mundo patas arriba, Trenton deja la escuela para enfrentarse a la aplastante culpa.
Dieciocho meses más tarde, Trenton vive en casa de su padre viudo, y trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes local para ayudar a pagar las cuentas. Justo cuando piensa que su vida está volviendo a la normalidad, ve a Cami sentada sola en una mesa en The Red Door.
Como la hermana pequeña de cuatro hermanos problemáticos, Cami cree que no tendrá ningún problema en mantener su nueva amistad con Trenton Maddox estrictamente platónica.
Pero cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre, incluso si ella es la única razón por la que su ya rota familia pudiera colapsar.

Reseña: 

Cami es una chica de 22 que deja su pasado atrás y huye a una nueva ciudad. Cami acaba trabajando en The Red Door (Bar que todas las que hemos leído a esta autora ya lo conoce) y así, comienza la trama. 

Cami está enamorada de su novio TJ, pero éste no le presta tanta atención como ella quisiera, pues a parte de que vive en la otra punta del país, siempre cancela los pocos planes que tienen. 
Contrariamente a la creencia popular, soy capaz de ser un hombre de una sola mujer. Simplemente tiene que ser la mujer ideal.


Bueno, esto es un buen resumen de la vida de Cami hasta que aparece Trenton Maddox (babas). Como buen hermano Maddox que es, obviamente yo me enamoré de él desde que apareció. 
—  Me puedes pedir prestado en cualquier momento. Soy perfecto para el clima abrigado


Pero siendo sincera cosa que no lo quiero ser, no pude evitar compararlo con Beautiful Disaster. Y lo siento, pero es que las continuaciones de este libro me decepcionaron tanto que fue inevitable leer este con cierta cautela. 

Pese a que muchos adoraron este libro, creo que Cami es una Abby 2.0, algo que no me gustó nada. Ya sabéis pasado oscuro, secretos, mil dudas, blablabla... No lo sé, esta protagonista no me aportó nada. 
Y pese a que Trent me encantó de principio a fin, tampoco fue algo... no lo sé, llamativo. 
Pensé que el libro sería mucho más refrescante. 

Me voy a casar contigo algún día.
Sonreí. —Cuando los cerdos vuelen.
Él se encogió de hombros. —Puedo colocar un cerdo en un avión. No hay problema.
—Está bien, cuando le bailes a Britney Spears con una tanga en frente de tu papá. Ahí es cuando nos vamos a casar.
Tomó una larga y profunda respiración, y luego la dejó salir. —Desafío aceptado.

Pero pese a todo esto, hubieron muchísimas cosas que me gustaron.  Lo primero fue que la historia de amor de Cami y Trenton sucede casi a la vez que a la de Travis y Abby. 
Además me encantaron las conversaciones entre Travis y Cami, fueron bastante divertidas y aunque no me gustó Walking Disaster (Me aburrí bastante releyendo cosas que ya sabía cómo sucedieron) los pocos diálogos en los que aparecen Travis y Abby me gustaron muchísimo. 

Enamorarte no es un pecado, Trav, Jesús.
Los ojos de Travis rebotaron de lado a lado. —Estoy confundido. ¿Estás hablando conmigo o con Jesús?
—Lo digo en serio

Y, por supuesto, ¡EL FINAL!. De verdad, es totalmente inesperado. Cami guarda un secreto, uno que puede destruir muchas cosas, pero claro, yo me imaginaba cualquier cosa, ¡MENOS ESTO!, la razón por la que Cami se pasa medio libro dándole vueltas a la cosas, pensando en el futuro, preocupándose por Trenton y sus amigos, ¡Ayyyyyy! Todo lo que no me ha gustado del libro se me olvidó al leer la última frase. 
Sí, sí, ¡¡el secreto se desvela en la última hoja del maldito libro!! 
Y es que es algo tan... tan...¡¡inesperado!!
De verdad que traté de pensar en cómo pudo pasar esto, ¿Por qué no se me ocurrió?.

En resumen, creo que el libro no ha estado mal del todo, pero la verdad es que pienso que el próximo libro de los hermanos Maddox, me gustará mucho más 

Mi puntuación es: 

3'5/5