lunes, 11 de agosto de 2014

Ugly Love de Collen Hoover

Titulo: Ugly Love
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Sinopsis:
Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su disposición es sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a los dos únicas dos reglas que Miles a puesto para ella. Nunca preguntar sobre el pasado. No esperes un futuro. Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no puede manejarlo. Corazones se infiltran. Las promesas se rompen. Reglas se destrozan. El amor se pone feo.

Reseña:

Todos sabemos que Colleen Hoover es famosa por destrozarnos los libros, ¿Quién no ha llorado con ella?, pues muy bien, yo vivía en un mundo feliz, con Colleen en un pedestal, mis lágrimas esperando por un nuevo libro, etc. Y aquí es como Ugly Love llegó a mis manos. La sinopsis no revela nada expectacular, un Young Adult normalito, de los que solemos leer, pues bien, eso es exactamente lo que es. 


Creo que es un libro experimental, puesto que es el primer YA que escribe la autora. Ya sabéis protagonistas más adultos, más experimentados etc. 

Ugly love nos cuenta la historia de Tate, una estudiante de enfermería que se va a vivir con su hermano y  Miles, su nuevo vecino y uno de los mejores amigos de su hermano. 

Bueno, ya sabéis que ambos comienzan a tener una relación y hay dos normas: No preguntar sobre el pasado y no esperar un futuro. 
La historia va dando saltos en el tiempo, donde conocemos mucho más la historia de Miles, porqué su actitud es así, porque no quiere relaciones, porqué está tan roto... 
¿Por qué no me gustó?
Bueno, pues porque la historia que nos cuenta Miles, es de las típicas de Collen que te rompen el corazón, haciendo que la verdadera historia de amor, la de Tate y Miles, se reduzca a escenas subidas de tono y un protagonista masculino, que perdón con por la palabra, es un auténtico capullo. De principio a fin se comporta de una manera que no me gusta nada. Porque a mí los chicos malos en los libros me encantan, pero una cosa es ser un malote y otra cosa es decir las cosas que dice Miles (Y sobre todo al final del libro).


Creo que la historia de Miles es tan preciosa y triste que hace que Tate no brille tanto, conocemos mucho más de Miles que de ella, que es la narradora y no llegué a encariñarme como suelo hacerlo. Pero es que es una mosquita muerta, después de todo lo que el dice, ella sigue detrás de él como un cachorrito abandonado, y sí, se que es un libro, ¡Pero no puedo eh! Que ganas tenía de zarandear a la protagonista y decirle: ¡Pasa de Miles!


De los personajes secundarios apenas hay que decir mucho, pues son casi inexistentes, excepto Cap, un adorable anciano que creo que es la única muestra de ternura que hay en el libro. 

Y sí, yo tampoco me puedo creer que esté criticando a Collen, ya me había dicho Y que no tuviese muchas expectativas con este libro, pues Maybe some day la había decepcionado hasta tal punto de soltar spoilers para que la gente no se decepcionara tanto como ella. 


Puede que la nota que le voy a dar no se la merezca y sé que si esta historia la hubiera escrito cualquier otra autora hubiera sido mucho mejor. Pero una ya tiene ciertas expectativas con autores de la talla de C.Hoover, así que, lo siento, por la reseña desde ya, me esperaba reencontrarme con los mismos sentimientos que tuve con Hopeless... 

Mi puntuación es: 

3/5