lunes, 18 de agosto de 2014

Thoughtless de S.C. Stephens- Reseña

THOUGHTLESS

Autora: S.C. Stephens

Trilogía: Thoughtless #1

Páginas: 546

Durante casi ya dos años, el novio de Kiera, Denny, ha sido todo lo que ella siempre quiso: cariñoso, tierno e infinitamente devoto a ella. Cuando se dirigen a una nueva ciudad a comenzar sus vidas juntos: Denny en su trabajo soñado y Kiera en una Universidad de primera categoría, todo parece perfecto. Entonces una obligación imprevista obliga a la feliz pareja a separarse.

Sintiéndose sola, confundida, y en necesidad de consuelo, Kiera se vuelca a una inesperada fuente: una estrella de rock local llamado Kellan Kyle. Al principio, él es solamente un amigo en el que puede apoyarse, pero a medida que su soledad crece, también lo hace su relación. Y entonces, una noche lo cambia todo... y ninguno de ellos volverá a ser el mismo.

Leí tantas buenas reseñas de este libro que no pude resistir la tentación de leerlo a pesar de tener 500 páginas matadoras. Y el problema surgió cuando comencé a divertirme con él de manera enloquecedora y después sucede lo que sucede, el pequeño detalle de que comienzo a odiar a la protagonista y por lo tanto a dejar de querer un poco al chico por lo pagafantas que llega a ser.

La historia comienza con Danny y Kiera decidiendo mudarse a Seattle trás dos años de relación, ella dejándolo todo atrás para que él consiga el trabajo de sus sueños, vamos, amor incondicional. Por lo tanto ella consigue una beca para continuar sus estudios en la nueva ciudad.
El verdadero problema llega cuando deciden instalarse en la casa de Kellan, un viejo amigo de Danny, el hombre al que ninguna mujer se puede resistir y que todas desean. Y es que no solo es atractivo, sino que también es el cantante de una banda de Rock, ¿qué más se le puede pedir?
Kiera y Kellan comienzan a entablar una amistad bastante extraña debido a lo poco que se dirigen la palabra entre ellos. Aunque todo cambia en el momento en el que Danny debe ir a trabajar fuera de la ciudad y dejarlos solos durante dos meses, ¿serán capaces de resistirse el uno al otro?

La verdad es que el principio del libro me encantó, de verdad, adoré cada parte de lo que estaba leyendo. La relación tierna de Danny y Kiera, la llega a Seattle e incluso la tensión que se palpaba en el ambiente con Kellan y nuestra protagonista. Es más, no veía la hora en que estos dos estuviesen solos y pudiesen tener sus momentos... pero maldita la hora en que esto pasó.

¿Os hablo de Kiera? En serio, porque creo que podría resumir mi interés por ella en un solo gif como el que está debajo.

Nunca he odiado tanto a un personaje como a ella, y muchos a un personaje que se supone que es protagonico. ¿Pero ella? ¡Oh, Dios! Aún tengo ganas de arrastrarla por el pelo y eso que acabé el libro hace una semana. Es débil e indecisa, no sabe lo que quiere y lo toma todo aún sabiendo que no debe. Reconoce que las cosas que hace y las decisiones que toma están mal pero no hace nada para remediarlo y sigue metiendo aún más la pata.

Desde un principio sabía que esto iba a ser un triángulo amoroso, pero una cosa es un triángulo amoroso donde sufras porque no tienes ni idea de con quien se va a quedar y amas a los dos chicos, y otra cosa es el hecho de que ella un día le diga a uno que quiere estar con él y al día siguiente le diga que no porque quiere estar con el otro y así sucesivamente. En serio, que alguien le meta un tiro urgentemente.

Ha destrozado el personaje de mi pobre y ex-adorado Kellan de una manera que... buff. Vale que al final él se hace respetar un poco, pero pasa de ser un Dios del sexo a un pagafantas que solo babea por la única chica que no se lo merece. Y mira que lo adoré casi todo el libro y aún le tengo cariño, pero es que tampoco es para estar detrás de ella de esa manera.

Sin duda alguna el libro llega a ser entretenido hasta que entra en acción la verdadera personalidad de la protagonista, la constante indecision y la poca personalidad de los personajes masculinos en algunos momentos.

2,5/5