martes, 19 de agosto de 2014

The Iron King de Julie Kagawa- Reseña

THE IRON KING

Título: The iron king


Autor: Julie Kagawa

Saga: 1/4


Sinopsis:
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Reseña:
Yo no suelo leer libros sobre hadas, creo que soy lo suficientemente adulta como para ignorar libros de este tipo, pero como es verano, me he puesto a leer libros de los que todo el mundo habló durante el 2013 y yo nunca leí, en este caso ha tocado The Iron King. 


Julie Kagawa nos presenta un mundo de hadas, que mezcla un mundo que todos conocemos desde la infancia con algo totalmente refrescante. Si es cierto, que roza ese punto infantil y por ello no me ha gustado tanto, aún así, la trama esta bien desarrollada, muestra como el mundo de las hadas se está acabando. 


La protagonista me ha gustado bastante, es interesante, compleja, cobarde y valiente a la vez. Así que sí, Meghan es una protagonista que no te cansa ni se te hace pesada. Algo que últimamente es raro de ver. 

Ash, otro de los personajes masculinos importantes me ha encantado. Como no es de extrañar hay un triángulo amoroso y yo, me decanto por Ash. No esperaba que en un libro con esta temática, hubiera un personaje que me sorprendiera, pero estoy un poco enamorada de él. 
Puck, es el último integrante de este triángulo y si que tengo que admitir que me lo imaginaba bastante feo, pero a medida que avanzaba la historia, mejor me caía y por consiguiente, más guapo me parecía. Si el libro me parecía bastante infantil en algunas ocaciones, Puck con ese humor tan sarcástico, hacía que fuese más amena la lectura.




La trama es bastante interesante, pero cuando flojea, los personajes hacen que leas y sigas leyendo. De verdad, es que no me esperaba que me gustasen tanto.

En resumen, un libro que si hubiera leído entre los 13 y los 16, me hubiera gustado muchísimo, asi que la puntuación no es fiable. 

 3/5