Siege and Storm de Leigh Bardugo- Reseña

SIEGE AND STORM

Autora: Leigh Bardugo

Trilogía: The Grisha #2

Editorial: Henry Holt & Company

Nº de Páginas: 432

La oscuridad nunca muere.

Perseguida a través del verdadero mar, atormentado por las vidas que tomó en el Abismo, Alina tiene que tratar de hacer una vida con Mal en una tierra desconocida. Ella encuentra comenzando nuevo no es fácil, manteniendo su identidad de la Invocadora del Sol un secreto. Ella no puede dejar atrás su pasado o su destino por mucho tiempo.

El Darkling ha surgido del Abismo con un nuevo poder aterrador y un peligroso plan que pondrá a prueba los propios límites del mundo natural. Con la ayuda de un notorio corsario, Alina regresa al país que abandonó, decidida a luchar contra las fuerzas que se están reuniendo contra Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se desliza más en el juego de magia prohibida del Darkling, y más lejos de Mal. De alguna manera, ella tendrá que elegir entre su país, su poder, y el amor que ella siempre pensó que la guiaría -o arriesgarse a perderlo todo a la tormenta que se aproxima.

Y aquí la segunda parte de mi trilogía favorita, sin duda alguna, y más aún después de leer este libro. Confirmadisimo que Leigh Bardugo tiene un don para escribir, porque madre mía, ya podría estar hablando sobre la lista de la compra que no podía emocionarme y tensarme más por ello. Aunque resumiría el libro en esto: quiero matar a Mal, pegarle a Alina, casarme con Nikolai y tener de amante al Darkling.

(Quien pueda ver este gifs sin supirar/babear se merece mi aplauso)

El libro comienza con Mal y Alina asentandose en una ciudad al otro lado del abismo mientras huyen del Darkling, de quien han oido rumores de que aún sigue vivo. El problema es que ella se siente débil al no usar sus poderes, y aunque con ello hace feliz a Mal, no lo hace consigo misma.
Entonces son atrapados por el Darkling y se convierten en prisioneros a bordo del barco de Sturmhond, un famoso corsario que la trata con demasiada cordialidad. ¿Como escapará Alina de esta?

Ya os lo digo yo; siendo una idiota. ¿Quien en su sano juicio querría escapar de semejante hombre como el Darkling para quedarse con Mal? ¡Nadie! Esa es la respuesta. Ahora si que me centro. No he podido dejar de leer desde que lo he comenzado.

El segundo libro de la trilogía Grisha me ha dado mucho para hablar, pero prefiero hacerlo punto por punto con cada personaje para no liarme, adorar o cabrearme demasiado.

• Alina: a pesar de terminar el primer libro siendo la persona más poderosa de todo Ravka, en este libro comienza siendo la misma persona debil en la que se convierte cuando está cerca de Mal. Tiene miedo a utilizar su poder por si esto puede afectarle a él, aun a pesar de sentirse débil por no usarlo. Creo que el libro muestra un constante paso adelante, paso atrás de ella. En algunos momentos demuestra ser la verdadera líder que está destinada a ser y en otros simplemente una débil mujer que no quiere enfrentarse al mundo. Y eso sucede por culpa de Mal, eso es lo que pienso, él le hace débil y no la merece.
  • Mal: ¿Puedo odiar tanto a un personaje masculino? La respuesta es sí. A pesar de que dice hacerlo todo por Alina, es un completo idiota. Acude a los celos en el preciso momento en el que ve que ella habla con alguien del sexo masculino, es orgulloso y está constantemente de mal humor. Creo que es un personaje aburrido, a mi no me aporta nada, sino debilidad en Alina. Es más, hubo bastantes puntos del libro en el que lo hubiese matado con mis propias manos por el daño que le causa a ella con sus berrinches de niño pequeño.
  • Sturmhond: ¿Puedo casarme con él? ¡Por favor! Jamás he pensado en matrimonio hasta que lo conocí, porque estoy completa e irremediablemente enamorado de este pirata, lo juro. Es un personaje nuevo, y gracias al cielo que ha sido incluido. Es gracioso, pero con un humor negro que lo hace aún mas adorable, también es atractivo e inteligente, demasiado. Creo que lo amo, no hay más, para mí el mejor personaje de este libro sin duda alguna.
  • Genya: Vale, no aparece casi nada en el libro y esto es algo que tenéis que saber, pero es que es uno de los personajes a los que más quiero y...y...y...creo que le cogido un poco de rencor al Darkling después de la marca imborrable que ha dejado en Genya, en serio, no he podido parar de llorar cuando ha aparecido, aún me duele el corazón porque considero que en el fondo no se merece nada malo. Lo único que hizo fue sobrevivir, y para ello tuvo que coger el camino oscuro.
  • The Darkling: Es el hombre perfecto; malvado, manipulador, frió, distante, misterioso, amenazador... puede que esto no coincida con vuestro hombre perfecto, pero sí con el mio. Y es que a pesar de no aparecer demasiado en el libro, solo al principio y al final, y en algunas escenas de en medio que no os puedo explicar pero que me hacen suspirar, todo el libro gira en torno a él y como planea adueñarse de Ravka. La verdad es que seguimos sin conocer mucho de él, aunque comienza a dar indicios de su personalidad y me parte el corazón lo que estoy deduciendo por mí misma.

Creo que Alina debe acabar gobernando Ravka junto al Darkling, los dos siendo malos y poderosos. Ese sería mi final perfecto, aunque dudo mucho que suceda así tal cuál.
Lo mejor de este libro han sido, sin duda alguna, las conversaciones de Alina con Sturmhond y el como ella comienza a desarollar su poder, descubrir los planes del Darkling y ansiar ser aún mas poderosa que nunca Grisha jamás conocida. ¿Y ese final? Creo que he muerto.

4/5

Pincha en la imagen para ver nuestro Dreamcast de la trilogía Grisha actualizado