miércoles, 27 de agosto de 2014

Si decido quedarme (If I Stay)

Título: Si decido quedarme

Título original: If I Stay

Autor: Gayle Forman

Editorial: Salamandra | Editorial Océano

Páginas: 186

Sinopsis:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Reseña: 

Yo no conocía este libro hasta que vi el trailer y me enamoré de él inmediatamente, por lo que fui a la librería y después de mucho buscar lo encontré. (La suerte de que aun no ha salido la película y el libro sale más barato) 

El caso es que es una historia de amor normal, dos adolescentes que aman la música y que se enamoran sin pensar en las consecuencias. Mía en unos meses podrá asistir a una prestigiosa escuela de música en la otra punta del país, por lo que tendrá que tomar una desición, quedarse con su familia y su nuevo novio o mudarse a Nueva York. 



 Aveces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti.

Como sabéis Mía sufre un terrible accidente donde toda su familia muere y ella queda en coma. Y es aquí donde tiene que decidir que hacer, aferrarse a la vida aunque sea huérfana o morir. 
La verdad es que pensé que no me engancharía la historia, pensé que la autora no podría describir esa situación, pero me impactó muchísimo leer como Mía está viendo su propio cuerpo tumbado, dejando de respirar, no se si me entendéis, pero.. ¿sabéis esos libros en los que tú te sientes la protagonista? Pues fue exactamente así. 


Algo que también me encantó fueron los pensamientos de Mía sobre el pasado, destellos de lo que era su vida hace unos años, meses o esa misma semana. Hace que te sientas mal, por que yo que soy mucho de meterme en el papel, sentí que el accidente lo había tenido yo. Ademas, como odié que cuando Mía estaba en el hospial, cuando le susurraban que despertase ¡Nadie podía escucharla!


Si decido quedarme es una novela corta y aún así describe tantos sentimientos en tan pocas páginas que yo.. no sé como sentirme. Es que en serio, Gayle Forman espero que no me decepcione con el segundo libro. La manera de describir como se siente una persona huérfana, diviendo las cosas en momentos malos y buenos, no lo sé, ha sido increíble, porque la verdad es que es una historia que no se centra en la muerte. Se centra en la vida y en lo rápido que puede cambiar de un momento a otro. 


En resumen, me ha encantado. Me leí las primeras páginas y lo dejé olvidado, no sé porqué, Goodreads me corrompe, ¡Hay taaaaaaaaaaantos libros! En fin, que el libro me ha encantado, estoy muerta de ganas de leer la continuación y de ver la adaptación, por qué según el trailer y los stills va a ser muy fiel al libro. 

Mi puntuación es:

4/5