Ruptura de Lauren Destefano - Reseña

RUPTURA

Título: Ruptura

Autor: Lauren Destefano

Trilogía: Jardín Químico 3/3

Editorial: Puck

Páginas: 380

Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecilia y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima. En Ruptura, la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá todas sus certezas destruidas para siempre.

Reseña.

Después de la decepción que me lleve con el segundo libro, me decidí a terminarme la trilogía sólo por quedar bien conmigo misma. Por que sí, Jardín químico es una buena idea que no se ha llevado a cabo de forma adecuada.Y ya sé que hay fans de estos libros, pero yo no estoy en este grupo.

Ruptura nos continúa la historia de Rhine tras salir del hospital después de los sin número de experimentos que Vaughn probó en ella. Como dice en la sinopsis, algo inesperado es que Rhine tiene un nuevo aliado, el hermano de Vaughn, Reed.

Las primeras páginas son un poco lentas y puestas para rellenar, aunque la acción en este libro es más acelerada y por fin, después de dos libro no me ha costado tanto leer.

El caso es que, los protagonista que en su día fueron importantes como Gabriel, dejan de tener importancia en este último libro, pues apenas aparece. Linden, que nunca me cayó mal del todo, por fin se da cuenta de la realidad y de la gravedad de todo lo sucedido en su mansión, su padre etc. Además se recalca la relación entre él y Cecilia, un personaje que admito que odié en el primer libro y en este me sorprendió gratamente.

En Efímera, el libro se centraba en una protagonista asustada, con un marido que estaba casado con dos chicas más y un criado al que ella creía amar, pues bien, aquí no hay amor. Y es que eso es algo que me suele gustar, por ejemplo en la trilogía Delirum, pese a haber un triángulo amoroso épico, lo importante de al trama no era el amor, sino la acción. Pues bien, si aquí no había acción que valiera la pena, ¿tampoco hay amor?, pues no. Han sido páginas y páginas aburridas, y siento herir los sentimientos a las personas que les guste esta trilogía, y aún así admito que hubieron escenas escalofriantes que me encantaron, pero las puedo contar con los dedos de una mano y aun así me sobrarían.

En resumen, una trilogía que me ha decepcionado bastante, con personajes protagonistas que no te enamoran y otros secundarios que podrían haber dado mucho juego a la trama y al final, acabaron olvidados.

3/5