jueves, 14 de agosto de 2014

Opposition (Lux #5) de Jennifer L. Armentrout- Reseña

OPPOSITION

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Englanted: Teen

Saga: Lux #5

Nº de Páginas: 500

Sinopsis:

Katy sabe que el mundo cambió la noche en que los Luxen llegaron.
No puede creer que Daemon le diera la bienvenida a su raza o no hiciera nada respecto a la amenaza de sus iguales de destruir a todos los humanos e híbridos en la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal se han difuminado, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla… destruirlos a todos.

Daemon hará cualquier cosa para salvar a los que ama, incluso si esto implica la traición.

Deberán formar equipo con un enemigo singular si quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir a la invasión. Pero cuando rápidamente se vuelve imposible distinguir al amigo del enemigo, y el mundo se desmorona a su alrededor, tal vez lo pierdan todo, incluso aquello que más aman, para asegurar la supervivencia de sus amigos... y la humanidad.


La guerra ha llegado a la Tierra. Y no importa el resultado, el futuro nunca será el mismo para los que queden.

Reseña:

       Se...me...ha...acabado...mi...saga...favorita. Y sí, he escrito esa frase haciéndome la dramática y con lágrimas en los ojos porque no estoy para nada preparada para escribir esta reseña, más que nada porque escribirla significa dar por finalizada la historia de Katy y Daemon definitivamente. ¡Y es que ha sido precioso! De verdad, no asimilo que se acabe, y menos aún con lo perfecto que ha sido el libro después de la gran pifia de Origin.


La historia comienza una semana después de que Daemon, Dawson y Dee desaparecieron junto con el resto de los Luxens que han invadido la tierra. Katy, junto con los Origen; Archer y Luc. Y la hibrida por la que tanto han luchado, Beth, tiene que encontrar la forma de evitar el peligro por el niño que se avecina mientras reencuentran a los trillizos. El problema surge cuando el encuentro se hace realidad y nada resulta ser como Katy lo había planeado.

Definitivamente el libro no tiene nada que ver con Origin, donde me pasé todo el rato queriendo golpear hasta la muerte a Daemon por lo baboso que puede llegar a ser. Aquí hay poco tiempo para decir palabras de amor entre pelea y pelea o información nueva e información vieja que acaba siendo nueva y te deja en estado de chock.

  • Katy: sin duda una de mis protagonistas femeninas favoritas y la mejor de todo el libro. Los capítulos narrados por ella fueron los más interesantes, y nos damos cuenta de lo mucho que ha evolucionado a lo largo de la saga. Aquí encontramos a una Katy más madura que no necesita refugiarse en Daemon para enfrentarse a las cosas, es fuerte y luchadora. Y tiene escenas tan, pero tan graciosas con Archer que me han salido corazoncitos por los ojos.
  • Daemon: la verdad es que le perdí un poco de cariño después del último libro, pero en este mejora un poco la cosa. Básicamente le cogí un odio tremendo las primas 80 páginas y el resto me lo pasé pensando que era entre adorable y machista, demasiado protector para mi gusto pero a la vez terriblemente dulce. En este libro nos damos cuenta del motivo por el que Daemon nunca quiso estar con Katy.

El resto de personajes también tienen sus propias historias, como el hecho de que estoy completamente enamorada de Archer y de su poder de leer pensamientos. Y hablando de Archer tenemos que hablar de Dee y lo mucho que me ha hecho llorar esta mujer con la maldad que ha llegado a demostrar. Incluso Luc me ha parecido terriblemente tierno.

Lo más importante, aparecen Hunter y Serena y de golpe me enamoro del rey de los Arums y del hermano de Hunter, ¿que más puedo pedir?



Sin duda un libro que no me ha dado tiempo a respirar en ningún momento. Que ha mejorado demasiado con respecto al anterior, con nuevos personajes que lo vuelven muy dinámico y un final que os dejará con ganas de más. Y... A MI LLORANDO PORQUE SE ME HA ACABADO.




Mi puntuación:

4/5

Click AQUI para ver el cast de la saga Lux