La Cura Mortal (The Maze Runner #3) de James Dashner- Reseña

Titulo Original: The Death Cure

Autor: James Dashner

Trilogía: The Maze Runner #3

Editorial: Nocturna Ediciones

Nº de Páginas: 360

Sinopsis: El Tiempo de las mentiras se terminó...

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte,en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final.

¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron que se terminaron  la mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aún..una solución letal, sin retorno.

¡Y por fin he llegado al final de esta locura de trilogía! Y sí, digo locura, porque a pesar de ser increíblemente buena ha sido una completa ida de cabeza del autor y... ¡Gracias a Dios por eso! De verdad, una de las mejores trilogías que he leído y eso que el amor queda en un segundo plano total a lo largo de los tres libros aún existiendo. Eso si, no todo son cosas buenas.

Creo que siempre voy a decir que el mejor libro de la trilogía fue el primero, las cosas como son, a mi parecer se volvió tan loco y lo hizo tan perfecto que aún siendo buenos los siguientes, no llegan a su altura. Sin embargo, este libro nos da otra perspectiva del mundo distopico en el que nos sitúa Dashner. Ahora hemos dejado atrás a los Grievers para dar paso a los Cranks, personas normales y corrientes que han sido atacadas por las llamaradas, al no poseer la Inmunidad que tienen Thomas y muchos de los supervivientes del Claro.

Ahora Thomas está en manos de Cruel, y éste tiene planes para devolverles la memoria, acabar con las variables y conseguir la cura a la gran enfermedad que envuelve el planeta. Thomas por otro lado no tiene tan claro que las cosas resulten ser tan sencillas, y pronto comenzará a maquinar un plan para escapar de las manos de la organización que ha marcado su vida.

Creo que es el primero de los tres libros donde sinceramente he sentido ganas de darle un abrazo a Thomas y decirle que está haciendo las cosas correctas, porque ya era hora después de tanto tiempo. Poco a poco comienza a madurar como personaje a pasos forzados y se enfrenta a situaciones (sobre todo una que me ha arrancado el alma en pedazos) que jamás llegué a imagina que pudiesen suceder.

El caso es que sigo teniendo muchas dudas que no son resultas respecto a su historia en el pasado, es un punto en negro que el autor no ha querido revelar de momento, quizá en ese 0.5 que he visto que tiene las cosas cambian y logro entenderlo un poco mejor.

Por otro lado, Cruel, ¿es bueno o no? Cada uno tendrá su propia opinión al finalizar la historia, pero yo creo que tiene un poco de todo. No todos los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, y en este caso considero que dentro de Cruel hay muchos malos pero también unos cuantos buenos.

Y Brenda, no aparece mucho en plan personaje protagonista ya que queda claro que el importante es Thomas, pero es que le tengo un cariño a esta mujer que ignoráis. Que ganas de achucharla, aunque creo que esto es por el asquito que le cogí a Teresa.

4/5