lunes, 4 de agosto de 2014

Belleza Cruel de Rosamund Hodge- Reseña

BELLEZA CRUEL

Título Original: Belleza cruel / Cruel Beauty

Autor: Rosamund Hodge


No de Páginas: 342


Sinopsis: 


Su misión era asesinarlo. Su destino era amarlo.
Desde su nacimiento, Nyx ha estado prometida al malvado gobernante de su reino, todo por un tonto trato hecho por su padre. Y desde su nacimiento, ha sido entrenada para matarlo.
Sin ninguna otra opción mas que cumplir con su deber, Nyx resiente a su familia por no haber tratado de salvarla y se odia por desear escapar de su destino. Aun así, en su cumpleaños número diecisiete, Nyx abandona todo lo que siempre ha conocido para casarse con el todo poderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su castillo encantado y terminar con la maldición de novecientos años que él puso sobre su pueblo.
Pero Ignifex no es todo lo que Nyx esperaba. El extraño y encantador lord la maravilla y su castillo, un enorme y cambiante laberinto lleno de cuartos mágicos, la
Mientras Nyx trata de encontrar una forma de liberar su reino al descubrir los secretos de Ignifex, ella se ve irremediablemente atraída hacia él. Incluso si ella pudiera llegar a amar a su peor enemigo, ¿cómo podría negarse a cumplir con su deber de asesinarlo?
Con el tiempo agotándose, Nyx deberá decidir que es mas importante: el futuro de su reino, o el hombre que jamás debió amar.


Reseña. 

Belleza cruel nos introduce en un mundo distópico que todos conocemos desde pequeños, La bella y la bestia. Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que leí la sinopsis hace unos meses, por lo que nada más verlo en la librería me hice con una copia. 

Rosamund Hodge nos cuenta la historia de Nyx, una joven destinada a casarse con un monstruo desde el día que nació. Todos conocemos la historia de La Bella y la Bestia, pues bien, la historia cambia un poco.
 El padre y la madre de Nyx deseaban tanto tener un hijo que pactaron con el Señor Benévolo, es decir,el señor de todos los demonios. Como era de esperar, los tratos con el Señor Benévolo nunca son lo que parecen y la madre de Nyx da a luz a dos niñas y fallece, el padre, al haber pactado con un demonio tiene que entregar a una de sus hijas en unos años, en este caso a Nyx. 

Poco a poco vamos conociendo a nuestra protagonista, Nyx tiene un corazón oscuro, lleno de ira, envidia y de odio hacia toda su familia, los cuales la entrenan para seducir un demonio, hacer feliz a un hombre,etc. 



La historia es original, no puedo negarlo. Pero esperé mucho más de ella. La autora nos relata la trama de dos formas. La primera a través de Nyx y la segunda mediante la mitología. ¿Por qué nadie puede salir del Reino del Señor Benévolo? ¿Cómo llegaron los demonios? ¿Quienes son? ¿Qué son las artes herméticas?

¿Qué es lo malo de todas estas preguntas?. Pues por tonto que parezca las respuestas, te las escupe. En serio, las primeras 40 páginas son más aburridas que leer la biblia, ¡utilicé el libro como somnífero!.

Pues bien, si eres capaz de soportar mucha información sobre cosas que no llegas a entender del todo, comienza la parte interesante. Nyx llega al castillo del Señor Benévolo.



Y aquí le conocemos. Y no, no es una bestia. Y creo que él fue lo mejor del libro. Ignifex es el señor de los demonios y de los tratos, es decir el chico malo. Es decir, me enamoré de él. 
Como protagonista masculino es bastante desconcertante, sabes que es malo, que oculta cosas, pero cuanto más lees más te replanteas las cosas. 

Lo que más me gustó fue que a parte de Ignifex, hay otra persona. La sombra. Es un demonio, es decir, que obedece a Ignifex. Sólo podemos ver su rostro por la noche, en plena oscuridad.



No puedo decir que sea un libro que me haya marcado. Pero ha sido bastante entretenido, a veces un poco lento, un poco decepcionante y en otras partes sorprendente. No lo sé, tengo una relación amor- odio con este libro. Creo que esperaba más de Ignifex a lo largo del libro y un final más espectacular. Y con espectacular me refiero a que, ya que vas a escribir un libro basado en una historia que todos conocemos, pues no se, escribe algo más impactante. 

En resumen, un libro que recomiendo que leaís con pocas expectativas y así, os sorprenderéis. Porque yo me esperaba un gran libro, y tardé bastante en leerlo (cosa muy rara en mí)
3/5