martes, 1 de julio de 2014

These Broken Stars (Starbound #1) de Amie Kaufman y Meagan Spooner - Reseña

THESE BROKEN STARS

Autora: Amie Kaufman y Meagan Spooner

Serie: Starbound #1

Editorial: Disney Hiperyon

Sinopsis:

Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus. Luego, la catástrofe golpea: el enorme transbordador espacial de lujo es expulsado de golpe del hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Meredsen sobreviven. Y parecen estar solos.
Lilac es la hija del hombre más rico del Universo. Tarver viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lilac son más problemas de lo que valen la pena. Pero sólo con el otro para confiar, Lilac y Tarver deben trabajar juntos, haciendo un tortuoso viaje a través del misterioso y desierto terreno para buscar ayuda.
Entonces, contra todas las posibilidades, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que los ha lanzado a los brazos del otro. Sin la esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, empiezan a preguntarse: ¿Estarían mejor si se quedaran ahí para siempre?
Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los escalofriantes susurros que los persiguen a cada paso. Lilac y Tarver pueden encontrar una manera de salir de este planeta. Pero no serán las mismas personas que cuando desembarcaron.

Reseña:

             Y he aquí otro de esos libros donde no tengo ni la más mínima idea de como empezar la reseña, porque confieso que el comienzo de la historia me ha encantado, luego se ha vuelto un poco tediosa, después vuelvo adorarla, aburrida de nuevo, después un: "¿qué acaba de pasar aquí?", un poco más de aburrida, un poco más de me gusta y fin. La verdad es que no sé como voy a hacerlo, pero allá voy.



Creo que These Broken Stars se trata del libro más interesante, aburrido, interesante e incoherente que he leído en mi vida porque no he podido evitar mantener la boca abierta, por diferentes motivos, a medida que avanzaba la lectura.

La historia se cuenta tanto desde el punto de vista de Lilac como el de Tarver, es decir, un capítulo para cada uno en los que descubrimos sus pensamientos. Todo comienza en una nave llamada Icarus, la más lujosa y poderosa de toda la galaxia, donde el héroe de guerra Tarver se encuentra fuera de lugar hasta que ve a una asombrosa pelirroja por la que se siente irremediablemente atraído sin tener en cuenta de que no es quien espera que sea. Pronto la nave colapsa y juntos se ven obligados a evacuar, estrellando en una galaxia que desconocen y teniendo que sobrevivir juntos a pesar de aparente odio que comparten entre sí.



A decir verdad, este libro tiene el inicio más adictivo que he leído algunas vez porque tenía toda la pinta de ser una historia maravillosa por el como se conocen. El problema es cuando la nave estalla, creo que a la historia a pesar de desenvolverse en la tierra, le sienta muy mal el cambio de localización. En el espacio era todo más mágico, en la tierra se sientan mucho más en la supervivencia.

Lilac es una pelirroja que ha pasado toda su vida sobre protegida por su padre, uno de los hombres más poderosos que hay. Por ello no permite que nadie se le acerque y actúa como una niña repelente y caprichosa para asegurarse de mantener a la gente alejada. La verdad es que llegaron momentos en los que comprendía el porque de su actitud hacia Tarver, pero a medida que avanza la historia y veo que no cambia se me hace un poco irritante y molesta. 
Mientras por otro lado tenemos a Tarver, un héroe de guerra del que no logramos descubrir mucho hasta que no descendemos a Tierra. Y es que en un principio es leal y un romántico capaz de creer en el amor a primera vista para después convertirse en alguien que esconde sus propios sentimientos para dar paso a su orgullo y de esta manera mantener su autoridad frente al resto de las personas que pueda encontrarse por delante. Y con decir personajes me refiero a Lilac, ya que tampoco es que aparezcan muchos personajes a lo largo de la historia.



La historia de amor... ¿qué puedo decir de la historia de amor? Tiene el principio más bonito, especial y adictivo que he leído en muuuuuucho tiempo, para que después se traten como si fuesen mayores enemigos y ni siquiera puedan compartir el propio aire que respiran. Ella negando sus propios sentimientos y siendo una niña de papi y él restableciendo su orgullo por el rechazo sufrido por parte de Lilac. Vamos, que no hay casi ninguna escena en la que no aparezcan lanzándose puñales el uno al otro a pesar de que solo se tienen a ellos.



Lo único curioso es que al final de cada capítulo podemos ver un punto de vista, extra corto, de Tarver en el que está siendo interrogado por policias. Vamos, que ya han superado toda la historia y que se vuelve de lo más interesante para empezar a hacer suposiciones de lo que pudo haber ocurrido.


Mi puntuación: 

3.5/5