jueves, 10 de julio de 2014

The storyteller de Antonia Michaelis

Título: The Storyteller

Autor: Antonia Michaelis

Sinopsis: Anna y Abel no podrían ser más diferentes. Ambos tienen diecisiete años y están en su último año de secundaria, pero mientras que Anna vive en una bonita casa vieja de la ciudad y proviene de una familia acomodada, Abel, el traficante de drogas de la escuela, vive en un gran edificio de concreto, similar a la torre de una cárcel en las afueras de la ciudad.

Anna tiene miedo de Abel hasta que se da cuenta que él está cuidando a su hermana de seis años de edad por sí solo. Fascinada, Anna los sigue y escucha como Abel le cuenta a la pequeña Micha la historia de una pequeña reina atacada por fuerzas oscuras. Es un hermoso cuento de hadas que, Anna descubre, está basado en la realidad. Abel corre peligro de perder a Micha en manos de su padre abusivo y por su propia incapacidad de lograr ingresos a fin de mes. Anna poco a poco se enamora de Abel, pero cuando sus "enemigos" empiezan a aparecer muertos, teme que se haya enamorado de un asesino. ¿Lo ha hecho?

Reseña:

La verdad, no se por donde empezar este libro... 
Primero empiezo diciendo que no es un libro para el que estaba preparada. La sinopsis no lo avisa, pero creo que es un libro demasiado fuerte como para leerlo a una edad temprana. 

Anna es la típica chica de 18 años que vive en un mundo imaginario. Para ella no hay problemas en el mundo, su vida, sus amigos y su familia es perfecta. 
Un día, Anna se encuentra en el salón de su colegio una muñeca y descubre que pertenece a la hermana de " El traficante Polaco ". 

Anna siente muchísima curiosidad por el chico malo, quien resulta llamarse Abel. Por lo que comienza a acercarse a él, queriendo descubrir un mundo distinto al suyo y no tan perfecto. Obviamente Abel tiene un pasado trágico, y se desvive por su hermana, lo cual hace que Anna se fije mucho más en él. 

Pues bien, mientras más leía yo decía: me gusta este libro, chico malo, chica buena, pasado trágico. Voy a seguir leyendo...

Y me di cuenta de varias cosas. 

La primera: que hay que tener paciencia con el libro, puesto que es bastante lento y necesitas quedarte con todos los detalles.

Segundo: Abel es una especie de cuentacuentos, todas las noches va a la habitación de su hermana y le cuenta una historia sobre una reina que vive en un acantilado, sola, esperando a que la Isla que la mantiene se hunda. 


La historia se me hizo un poco pesada, pero tiene tal impacto en la historia entre Anna y Abel que es necesario leerla. Me arrepentí muchísimo de no haberle prestado tanta atención.

No quiero hablar de Abel porque es un protagonista que necesitas conocer sola. Tienes que elegir si quererlo u odiarlo. 

La autora, Antonia Michaelis nos lleva a un mundo oscuro, de drogas, suicidios, violaciones, homicidios, de la mano de una protagonista que no sabe que el mundo es cruel. 

No puedo contar más, es un libro con una trama bastante compleja, que me recuerda a Prohibido de Tabitha Zumer, no por la trama (que no tiene nada que ver) sino por los sentimientos encontrados al leerlo. 


En resumen, una trama que parece feliz, que te sacará una sonrisa o dos y que te destrozará de mil formas distintas. 

Y poco más puedo decir, salvo que no lo voy a puntuar. Creo que o lo odias o lo amas. Amas a Abel con todas sus decisiones o le odias sin dudarlo. 


Yo personalmente, me lo leí hace un año y creo que aún no he tomado ninguna decisión, así que queda en vuestras manos puntuarlo.