jueves, 17 de julio de 2014

The goddess test de Aimée Carter

TituloThe Goddess Test (El test de la Diosa)
Autor: Aimée Carter
Paginas304
Libro: 1/3
Trilogía: The Goddes Test
Sinopsis:
Kate y su madre siempre han sido inseparables, pero ahora su madre se está muriendo a causa de un cáncer terminal. Su último deseo es regresar al lugar donde vivió su infancia, de modo que Kate debe comenzar una nueva vida en un pequeño pueblo con la esperanza de que su madre llegue a pasar junto a ella unas navidades más.Cuando parecía que todo estaba perdido, Kate conoce a Henry y es testigo de cómo éste resucita a una joven de entre los muertos. Henry afirma ser Hades, Dios del Inframundo, y hace un pacto con Kate, si ella es capaz de superar las siete pruebas del Consejo y sustituir a Perséfone como reina del Inframundo, él mantendrá a su madre con vida…

Reseña:

Kate tiene 18 años y donde todos ven una vida por delante, Kate intenta que su madre viva un poco más. El deseo de ésta antes de morir es volver a la ciudad donde nació, Eden. Por lo que Kate cumple sus sueños y deciden mudarte hasta que ella fallezca a un lugar alejado de la nada. 
La trama comienza a desarrollarse bastante rápido, Kate es nueva en el instituto, en el cual hay tan pocas personas que todos se fijan en ella. Entre ellos uno de los chicos populares, haciendo enfadar a su novia, casualmente animadora. Ava (la animadora) la invita a una fiesta y blablablabla en realidad no es una fiesta sino que la quiere abandonar en medio del bosque. 


Pues bien, aquí comienza lo interesante, Ava al dejarla sóla en un lugar que ella no conoce, se cae al río y muere. (¡Kaaaaaaaaaarma!) Esto hace que Kate intente salvarla, grite por ayuda... pero nada parece efectivo, hasta que aparece Henry. 
Pues bien, Henry afirma ser Hades, Dios del inframundo. Quién a cambio de devolverle la vida a Ava y hacer que la de su madre enferma dure un poco más, quiere que ella ocupe el puesto de Perséfone y reine con él en el inframundo. (No es tan fácil como parece, pero no voy a spoilear). 



Es un libro bastante refrescante, no es que te vaya a marcar de por vida y no puedas vivir sin una copia del libro en tu estantería, pero bueno, está bien para pasar el rato. La lectura es muy ágil y lineal, pero la forma de escribir de la autora no hace que te aburras en ningún momento. 

Además,  Aimée Carter te cuenta la mitología griega de forma tan sutil que no te das cuenta, los dioses griegos siempre están presente aunque no te des cuenta, el mito de Perséfone, Demeter, las siete pruebas...


Lo único que no me gustó, creo que fueron dos cosas. La primera es como humanizaron a los Dioses, es decir, Henry (Hades) se supone que es el Dios del inframundo, ¿No deberías tenerle un poco de miedo?, porque no veo ninguna diferencia entre él y un protagonista Young-Adult. Y también las siete pruebas, son tan... ¿fáciles? pensé que ella tendría que hacer cosas más difíciles y que habría sangre de por medio, ¿Vas a ser la reina del inframundo y no tienes que matar a alguien o alguna locura así?. 

En resumen un libro bastante ameno y muy fácil de leer. 

3/5