jueves, 3 de julio de 2014

Las Pruebas (The Maze Runner #2) de James Dashner

LAS PRUEBAS

Titulo Original: The Scorch Trials


Autor: James Dashner


Editorial: Nocturna Ediciones

Trilogía: The Maze Runner #2

Páginas: 390

Sinopsis:


El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Reseña:
  
              Creo que cuando comencé este libro, y viendo como había terminado el anterior, no tenía ni la más mínima idea de lo que podía ocurrir. Y en este preciso instante os digo que... sigo teniendo la más mínima idea de lo que puede llegar a suceder en el último libro de esta intrigante trilogía. Una cosa si os voy a decir... ¡La madre que parió a este escritor por conseguir ponerme de los nervios en cada capítulo!



El anterior libro nos dejó con un Thomas esperanzado, o más bien, intrigado con lo que respecta a su futuro ya que la situación no parecía mejorar demasiado. Y la cuestión es que no lo hizo, Malvado sigue trazando cada paso que los habitantes del claro dan, y en esta ocasión le tienen un infierno muy bien planteado.

En el segundo libro nos encontramos con un entorno desértico donde los habitantes tendrán mil y un problemas debido a lo que podrán encontrar en él, desde pequeñas bolas que se pegan a la piel para quemarla a inmensas tormentar de las que muy pocos pueden llegar a hablar. Eso sin contar el virus al que han sido sometidos, y por el cuál deben hacer lo planteado por Cruel para obtener la cura y de este modo no perder la cabeza y convertirse en Crancks.


"La lluvia caía a raudales, como si Dios hubiera drenado el océano y luego lo escupiera con furia sobre sus cabezas"

De verdad, si creíais conocer a algún personaje en el anterior libro (que lo dudo porque yo no me fiaba ni de mi sombra) desde ya os digo que os vayáis olvidando del tema. En este libro no puedes confiar en nadie porque cualquiera puede estar trabajando para Cruel.


Y es que por duro que parezca mi principal sospechoso, bueno, mi segundo sospechoso es Thomas. Digo, todos esos flashbacks recordando ser parte del proyecto de Cruel no pueden ser simple casualidad y mucho menos con la cantidad de cosas que comienza a recordar en este libro. A parte de que por más que lo intento no llego a cogerle cariño al protagonista, puede que por las muchas dudas que me causa.

Y mi principal y más que seguro sospechoso se trata de una chica, supuestamente protagonista femenina, a la que no trago para nada porque me cae como una patada en el culo. ¡Y sí, esa es Teresa! De verdad, ¿qué le veis? Digo, hay gente que shippea a Thomas y a Teresa, pero es que ella me parece la persona más odiosa del mundo y él un tanto paradito para las relaciones. Necesita una chica que le ponga las pilas, que sea mas espabilada. Porque Teresa es la persona que más secretos ocultas y si... la que más odio de todos los libros que he podido llegar a leer, no preguntes el motivo porque ni yo misma lo se.


La única a la que le tengo un montón, montón, montón de cariño es a Brenda. ¿Se puede ser más adorable? Porque a parte de ser síper divertida, también es una chica que sabe defenderse pero que muy bien. A ver, no es que me fíe de ella porque he aprendido a desconfiar de todo el mundo, pero algo me dice que es de las buenas. Espero no equivocarme.


¿Y ese final? Osea, estoy en chock, si, en chock, es que no puede acabar así y mucho menos de esa forma como si nada hubiese pasado cuando ha pasado de todo lo que nunca podréis llegar a imaginar. En serio, debéis leerlo a la de ya porque buff.

Mi puntuación: 

4.5/5