lunes, 14 de julio de 2014

La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin

TítuloLa oscura verdad de Mara Dyer. 1/3 
Autor: Michelle Hodkin.
Título original: The unbecoming of Mara Dyer.
Editorial en España: Maeva.
Año de publicación2013.
Número de páginas416.
Sinopsis

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. Está en lo cierto. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo.


Reseña:


La oscuridad de Mara Dyer nos cuenta la increíble historia de una chica que acaba de vivir un suceso traumático, sus mejores amigos han muerto y ella es la única que ha sobrevivido. Pero claro, no se acuerda de nada. Mara sólo tiene pesadillas, ve personas que han fallecido y cuando sus pensamientos inundan su mente durante unos minutos, en realidad han pasado horas sin que ella se de cuenta. 



Este es de esos típicos libros que no me gustan, todo lo paranormal que llegue a dar un poquito de mal rollo no está hecho para mí. Pero, creo que esta es la excepción. La historia es absorbente, una adolescente que decide cambiar de vida, intentando olvidar la muerte de sus amigos y se muda a Florida con sus padres para intentar recuperar la cordura, mezclando todo lo paranormal con ese young adult que tanto me gusta.   Michelle Hodkin ha sabido mezclar dos historias, lo oscuro con una historia de amor adolescente, la típica chica popular de instituto, el matón, el rarito, etc.



Y así es como conocemos a Noah Shaw. Él es el prototipo de chico que sale en los libros, guapo, mujeriego y con una extraña fijación por la chica nueva, Mara. 

"Estas eran las cosas que vestía Noah por la mañana: 
Zapatos: Chuck grises.
Pantalones: Oscuros
Camisa: corte delgado, con rayas finas. Corbata súper delgada, sin abotonar del cuello, exponiendo un poco la camisa interior oscura debajo de ella. 
Días sin afeitar: entre tres y cinco.
Media sonrisa: traicionera.
Ojos: azul e infinitos.
Cabello; un hermoso, hermoso enredo."


" -Ese fue el mejor sueño que he tenido alguna vez en mi vida 
- No estabas respirando - Le dije. Apenas podía pronunciar las palabras.
- Te estabas muriendo.- Mi voz se quebró."

Lo cierto es que el libro es bastante introductorio, nos muestra la locura de Mara en su día a día en el nuevo instituto, pero la autora ha sabido reflejarlo de manera sublime, puesto que hay escenas en las que no sabes quién está mas loca si Mara o tú misma. Pese a que el libro es un poco lento, definitivamente se convierte en uno de mis recomendables  y por supuesto, seguiré leyendo su continuación. 

Lo único que no me gustó, fue que a veces se centraban tanto en la relación entre Mara y Noah, que no sabía que estaba leyendo, si La oscura verdad de Mara Dyer o Beautiful disaster. 


En resumen, una trama para mí, totalmente refrescante, con personajes tópicos, pero aún así, totalmente nueva, que engancha desde la primera página (me lo leí en un día) y hace que te replantees si hay alguien en tu habitación ( Yo soy la persona más asustadiza de este mundo). 
Además, el prólogo del libro me ha dejado desconcertada.

¿Quién es Mara Dyer?

4/5



¡Ah y por cierto!
Quiero reflejar mi enfado a las editoriales, porque este libro cuesta ¡18 euros!. Si se quiere fomentar la lectura y reducir las descargar ilegales, como comprenderéis, un libro que cuesta casi veinte euros, no es una buena ayuda.