viernes, 4 de julio de 2014

Killing Sarai de J. A. Redmerski

Título: Killin Sarai

Autor: J.A Redmerski

Saga: In the company of killers #1

Año de publicación: 2014

Sinopsis:

Sarai sólo tenía catorce años cuando su madre la desarraigo para vivir en México con un notorio capo de la droga . Con el tiempo se olvidó de lo que era vivir una vida normal, pero ella nunca soltó la esperanza de escapar del recinto donde ha estado durante los últimos nueve años.Victor es un asesino a sangre fría que, como Sarai , sólo ha conocido la muerte y la violencia desde que era un niño. Cuando Victor llega al compuesto para recoger datos y el pago de un contrato, Sarai lo ve como su única oportunidad para escapar. Pero las cosas no salen según lo planeado y en lugar de encontrar el transporte de regreso a Tucson , ella se encuentra libre de un hombre peligroso y atrapada en las garras de otro.Mientras huye, Victor se aleja de su naturaleza primitiva, sucumbiendo a su conciencia y decide ayudar a Sarai. A medida que se van acercando, se encuentra dispuesto a arriesgarlo todo para mantenerla con vida; incluso su relación con su hermano devoto y su vínculo, Niklas , que ahora como todo el mundo, quiere a Sarai muerta.Mientras Victor y Sarai construyen lentamente una confianza, las diferencias entre ellos parecen disminuir , y una atracción poco probable se intensifica. Pero las habilidades y la experiencia brutal de Victor puede no ser suficiente al final de salvarla, mientras que el poder que sin saberlo tiene sobre él , en última instancia, puede ser lo que consiga que la maten.

Reseña. 

Hace apenas media hora que terminé el libro y estoy temblando. No se si es bueno reseñar tan rápido y si debería reflexionar un poco a cerca del libro, ¡PERO NO PUEDO!



Killing Sarai era todo lo que no me esperaba. Tenía las expectitivas tan bajas con este libro que comencé a leerlo por aburrimiento, pensando que a la tercera o cuarta página ya iba a tener una excusa para irme a dormir. ¡PUES NO! Este libro es una mezcla entre el tópico y lo nuevo. Narcos mexicanos, droga, asesinos, prostitutas y armas, todo ello reflejando en dos protagonistas clave. 

Sarai y Víctor


Sarai es americana, lleva más de media vida cautiva en México, puesto que su madre se enamoró de un traficante de drogas. Pero desde hace varios años, está por su cuenta, encerrada en una mansión, siendo violada, acostumbrándose a ver más muertes que vidas, rodeada de armas... Sarai no es como las demás chicas, ella no grita si la maltratan, no le da lástima que disparen a alguien delante de ella. Sarai sobrevive.

Víctor. Creo que le adoré desde el primer momento. Odio cuando los escritores hacen de un tipo malo un blandengue en cuestión de capítulos, y aquí no pasa. Víctor es un asesino, sabe lo que es y sabe que lo será el resto de su vida, es algo no cambiará jamás. Le adoré de principio a fin, con esa actitud tan fría a lo largo de todo el libro, las sonrisas contadas, los disparos, las muertes, ¡TODO! cuantas más muertes habían más me enamoraba. 



Además hay personajes secundarios que cobran bastante importancia, como Niklas, el hermano de Víctor, pero creo que en mayor medida, Hamburg, alguien que creo que será un tema de conversación entre Y (la otra dueña del blog) y yo. 

En serio, es un libro totalmente refrescante por el simple hecho de que Sarai, no es como el resto de protagonistas, ella es mala, tiene instinto asesino y en el fondo lo sabe y le gusta. Me ha encantado como poco a poco la vamos descubriendo, Redmerski nos da a conocer a una chica que lo único que quieres es volver a los Estados Unidos y por fin tener una vida lo más normal posible, empieza siendo la mosquita muerta que hay en todos los libros, pero cuanto más leía, más me convencía de que esa fachada de mosquita muerta era falsa, nuestra protagonista es fuerte y no le teme a nada. En serio, hacía tiempo que yo no me encariñaba tanto de un protagonista femenino. Creo que Mara Dyer y Sarai son de lo mejorcito que he leído. 

La trama es lineal en el sentido de: sangre - tensión sexual - sangre - tensión sexual - sangre. Me ha encantado como la autora ha sido sincera con respecto la relación entre los protagonistas. Sí, a Sarai le gusta un asesino y punto. Más claro que eso no hay nada. No es como en otras tramas donde la chica se pasa medio libro diciendo: No me puedo enamorar, el es malo, el no me hace ningún bien, blablablabla. No. Sarai se siente atraída por alguien que es malo, es malo y no piensa cambiar. 


Algunos capítulos son contados por Víctor, algo que no me desagradó en ningún momento. Podemos ver su preocupación por Sarai, ese instinto protector que no sabía que tenía, pero nunca, en ningún momento de las trescientas páginas del libro, hay un momento pasteloso, rosa, con azúcar y muchas cosas bonitas. 


Eso es lo que más me ha gustado, que sintiéramos el peligro en el ambiente, saber que cuando las cosas van bien, es para que cuando el momento adecuado todo se rompa. 

Sinseramente, un libro que vale la pena leerlo. No tiene nada que ver con otros libros sobre mafias, drogas, etc como Mírame y dispara o Scare Crow. El contexto es el mismo, tipos malos, tráfico, etc. Pero llevado a cabo de una manera totalmente nueva, con personajes que se salen del molde, donde sorprende más la audacia de la chica que del chico. 

Y, aunque creo que estoy idolatrando demasiado el libro, es porque leí la sinopsis de la continuación, y creo que Sarai, será mucho mejor en la secuela de esta trama. 



Mi puntuación es:

4/5