domingo, 6 de julio de 2014

Bajo la misma estrella - Movie Review

Ayer se entrenó en España, Bajo la misma estrella, y como no, X e Y hemos ido a verla juntas. Antes que nada, he de decir que pese a ser como hermanas, no somos lo que diríamos cariñosas, y esta película ha hecho que nos cogiéramos de la mano durante cinco segundos. ¡Uf! que incómodo ha sido. 

Por cierto, ¿Sabíais que ya ponen en los cines el trailer de The Maze Runner y de If I Stay?, Bueno, esto era como curiosidad. 

Para los tontos que no se han leído el libro y no están convencidos de ver esta película por la temática, sólo tengo que deciros que es el libro sobre cáncer que menos tiene que ver con el cáncer. Bajo la misma estrella es una historia sobre dos adolescentes que se enamoran en circunstancias adversas, que se aferran a la vida y sueñan. 

(Si queréis leer la reseña click AQUÍ )

Como he dicho, la adaptación cinematográfica de la novela de John Green, es más historia que relata los vínculos entre tres personas (No olvidemos a Isaac) en una situación poco convencional.  Pese a que la trama básicamente se centra en que los personajes tienen cáncer, está narrada con humor. A veces ligero y a veces un humor un poco negro y siempre siéndole fiel al libro. (Esto es lo bueno de que el productor de la película, sea el autor del libro). 

En cuanto al reparto no es más que perfecto.

Con  Shailene Woodley nunca tuve reparos, John Green dijo en más de una ocasión que Shai era su " Hazel Grace" 

Ansel Elgort (Gus), para que mentir, me disgustó cuando me enteré de su papel en la película. Mi Gus era mil veces mejor, mucho más guapo, mucho más.... no sé, Gus. Pero, a día de hoy, quiero pegarme golpes y gritar ¡Tonta, tonta, tonta!. Gus, un papel que creo que muchos actores podrían interpretar medianamente bien, gracias a Ansel Elgort lo mediocremente bien se ha convertido en espectacular, Gus no es sólo metáforas, es la forma de caminar, de expresarse, de sonreír, nunca jamás en mi vida pensé que Angel sería el Gus perfecto. Definitivamente, me equivoqué desde el principio. 

La adaptación es fiel al libro en su totalidad, las frases, los lugares, las uñas azul oscuras de Hazel... cada detalle está cuidado al máximo. Y después de haber visto la adaptación de Vampire Academy, esto es absolutamente un orgasmo visual. 



En resumen, Bajo la misma estrella es una granada que explotará en forma de canciones tristes cuando menos te lo esperes. Totalmente recomendable te hayas leído el libro o no. (Pero mejor que te lo leas).

Si hay algo que no me gustó,y que es una tontería, es la voz de Gus en español. Creo que la volveré a ver subtitulada cuando me recupere del shock. 




Y sí, vais a llorar. 

Mi puntuación a la adaptación es:

5/5