lunes, 7 de julio de 2014

Antes de morirme de Jenny Downham- Reseña

ANTES DE MORIRME

Titulo Original: Before I Die

Autora: Jenny Downham

Páginas: 320

Tessa, una adolescente de 16 años, desde hacen años padece cáncer. Sabe que sus días son contados y que puede morir de un momento a otro por lo que decide hacer una lista de cosas que hacer antes de morirse. Pero en esta lista no hay nada complicado o caro de conseguir, sino cosas fáciles de lograr: perder la virginidad, probar drogas, quebrantar la ley, decir que "Sí" a todo durante un día, enamorarse...
Con la ayuda de su mejor amiga, Zoey, Tessa intentará cumplir todos sus deseos de la lista y disfrutar y vivir sus últimos días al máximo.

Empecé este libro porque X no se sentía preparada para leerlo y me lo dejó a mi sabiendo que iba a de cáncer, y claro, con lo morbosa que soy yo para estos temas y lo mucho que me gusta llorar con los libros no lo dudé ni un solo instante y comencé a leerlo. El problema es que me esperaba un poco a una protagonista similar a Hazel Grace en Bajo la misma estrella, pero lo que me encontré fue todo lo contrario.

Tessa es una chica de 16 años que tiene leucemia, un padre que insiste en someterla a todo tipo de tratamientos, una madre que se ha pasado más tiempo viajando que en su vida y un hermano con el que se lleva a matar. Vamos, los principales indicios que llevarían  a una persona a hundirse en la miseria... que es exactamente lo que sucede. Es una persona egoísta y bipolar hasta que comienza a salir con Adam y se transforma completamente sin llegar a perder del todo su esencia.
Adam por otra parte es completamente diferente. Un chico tímido y patosa que se enamora a primera vista de Tessa y dedica todos y cada uno de los días que le quedan a ella a cuidarla y hacerla feliz mientras pueda. Al mismo tiempo que descubre el error que ha cometido con su propia vida al no querer seguir adelante por la tragedia que sucedió con su padre y el estado de animo de su madre.
Es una historia sobre la vida que no se puede llegar a vivir y como al darte cuenta de ello intentas llevar a cabo todo lo que nos has podido hacer o has querido llegar a ser. Aunque en algunas ocasiones los personajes de Tessa y Zoey echaban un poco para atrás debido a sus personalidades ariscas, es una buena historia con un final lleno de significado.

Aunque he de confesar que me ha gustado muchísimo más la película que el propio libro, cosa que suele suceder en casi ninguna ocasión, y esto se debe a que han suavizado muchísimo más los caracteres de los personajes y han elegido un cast de las mil maravillas, solo hay que ver a Jeremy Irwine interpretando a Adam. ¡Bufff!

3'5/5