miércoles, 2 de julio de 2014

Alienated de Melissa Landers- Reseña

ALIENATED

Autora: Melissa Landers


Editorial: Disney Hyperion

Genero: Young Adult- Fantasia

Sinposis:

Hace dos años, los alienígenas hicieron contacto. Ahora Cara Sweeney va a compartir un baño con uno de ellos.


Seleccionada para ser la anfitriona del primer intercambio estudiantil L’eihr, Cara cree que su futuro está establecido. No solo obtiene un boleto gratis a su universidad soñada, tendrá información confidencial sobre los misteriosos L’eihrs por la que cualquier periodista mataría. Los seguidores del blog de Cara están a punto de dispararse.


Aún así, Cara no está segura de qué pensar cuando conoce a Aelyx. Los humanos y L’eihrs tienen un ADN casi idéntico, pero el exasperantemente brillante y frío Aelyx no podría parecer más alienígena. Sin embargo, está segura de una cosa: ningún chico humano es así de guapo.


Pero cuando los compañeros de clase de Cara se empiezan a dejar llevar por la paranoia anti-L’eihr, la secundaria Midtown repentinamente ya no es segura. Notas amenazadoras aparecen en el casillero de Cara, y un oficial de policía tiene que escoltarla a ella y a Aelyx a clase.

Cara encuentra apoyo en la última persona que esperaba. Se da cuenta de que Aelyx no es sólo su único amigo; se ha enamorado profundamente de él. Pero Aelyx ha estado escondiendo la verdad sobre el propósito de su intercambio, y sus consecuencias potencialmente mortales. Pronto Cara estará luchando por su vida, no sólo por ella y por el chico que ama, sino por el futuro de su planeta.


Reseña:


           Y como siempre, acabo pillándome libros de alienigenas raros que empiezan sin tener ningún sentido y acaba intrigandote lo suficiente como para querer leer la continuación pero no lo demasiado para morirme de ganas por saber que ocurre en el siguiente libro. Las cosas como son. Y esto es lo que me ha sucedido con Alienated.


La historia cuenta la unión que se quiere hacer entre dos mundos y la discrepancias que tienen cada uno de ellos para no llegar a fiarse del otro. Al parecer, los humanos y los L’eihrs no terminan de congeniar del todo, a pesar de que ofreciesen una cura contra el cáncer. Este hecho está a punto de cambiar con un pacto que hacen ambos mundos, en los que seleccionados de cada planeta harán un intercambio para hacerse conocer y que la gente cambie su idea sobre sus respectivos.

En este punto entran en juego Cara, una pelirroja con una coeficiente intelectual que supera a la media, y Aelyx (Aelic, como se pronuncia en idioma L’eihr) un atractivo joven que esconde mucho más de lo que podrías imaginar.

Cara es un personaje que me llamó la atención desde el primer momento, porque a pesar de que su novio está en contra de los L’eihrs y arremete contra ella al enterarse de que será una de las estudiantes que participarán en el intercambio, nunca cambia de opinión respecto a ello y decide darle una oportunidad a los habitantes del otro planeta. A parte, las constantes humillaciones que le hacen a lo largo del libro me han hecho adorarla aún más si es posible.

Por otro lado, a Aelyx no termino de cogerle el gustillo. Al contrario que con Cara, desde un principio tiene claro que los humanos no merecen estar a la altura de los L’eihrs y va con un pensamiento fijo de que ese intercambio salga mal para que la alianza no llegue a forjarse al completo. A parte, me ha resultado un personaje soso, no sé, creo que le falta algo más de vida a este hombre para que llegue a encantarme.

La trama amorosa es lenta, algo que he agradecido porque quería un poco subrealista que creciese el amor entre ambos desde un principio. A parte, me encanta la forma que tienen de conocerse porque es de lo más embarazosa y graciosa que podéis llegar a imaginar. 
Sin duda una historia lenta y bien realizada que os sorprenderá a medida que avance por muchas cosas que surgen, como el hecho de como averiguan cada uno que el otro está enamorado. Muy curiosos eso.


Por otro lado tenemos la parte de la acción que me ha sentado como una patada en el culo, vale, está bien escrita, pero la he llegado a ver un tanto extrema a decir verdad. Más aún con ese final que me ha dejado fria, sí, completamente congelada porque me parece una medida muy extrema. Y la forma que tiene ella de olvidar lo ocurrido algo que tampoco me llega a convencer.

Mi puntuación:

3/5