martes, 24 de junio de 2014

The redemption of Callie and Kayden de Jessica Sorensen- Reseña

Título: The redemption of Callie & Kayden.

Autora: Jessica Sorensen.

Serie: The coincidence. #2

Sinopsis:

El oscuro secreto que Kayden ha mantenido oculto por años, es descubierto. Y aún peor, se encuentra enfrentado cargos en su contra por agresión. La única forma de que pueda salir victorioso contra los cargos es si Callie habla, algo que él nunca le pediría hacer.Callie sabe que Kayden va a regresar a ese hogar tan oscuro y quiere salvarlo con desesperación. Pero salvarlo implica admitir sus secretos a la luz pública. Callie y Kayden son más fuertes de lo que piensan, especialmente cuando se encuentran juntos. Juntos salen adelante, enfrentan sus demonios, y finalmente comienzan a sanar de sus pasados tan traumáticos.


Reseña:

El libro comienza una semana más tarde de el final de The Coincidencie of Callie and Kayden. 
Sabemos el secreto de Callie, que se nos desveló en el primer libro. En esta continuación, Callie se siente culpable, puesto que al desvelar su secreto, el pasado oscuro que estaba a punto de olvidar ha destruido su presente y futuro con Kayden, ya que está ingresado en una clínica por “intentar suicidarse”.

Al igual que en el primer libro, los capítulos se cuentan por ambos protagonistas, pero si es cierto que en la primera parte, se presta más atención a Callie y aunque se dejan algunas pistas y pocas revelaciones sobre Kayden, en esta continuación descubriremos y conoceremos muchísimo más a Kayden.


La trama de este libro es mucho más triste y aporta más cosas que el primero. Kayden tras salir de la clínica se aleja completamente de Callie (por una serie de cuestiones que no pienso spoilear), Kayden nos irá contando cómo se siente ahora, porqué se aleja de Callie, qué le pasó en su niñez y adolescencia, etc.

Por otro lado, vemos a una Callie que ha cambiado muchísimo. Ya no es la chica asustada del primer libro. Ahora está decidida a entender a Kayden, a ayudarle y a contarle a todo el mundo su historia. Me sorprendió muchísimo su cambio, además es gradual. Vemos como poco a poco va comprendiendo que para que Kayden afronte sus problemas, ella deberá hacer lo mismo. Y lo hace.


Hay escenas que fueron totalmente inesperadas, como cuando se van a la playa, y Kayden entra al baño por la noche y quiere hacer algo que…  (no spoileo), bueno, Kayden quiere hacer algo que hizo que me diera cuenta de lo dañado que estaba tanto física como psicológicamente.
Sabremos mucho más sobre mi querido Seth y algo sorprendente, la autora explica algo de la historia de Luck, el mejor amigo de Kaydan.


Lo que no me gustó: bueno, adoré el primer libro, las escenas en la colina que estaba al lado de la universidad, cuando entraron a la tienda a comprar spry… muchas de mis escenas favoritas están en ese libro. En cambio, no sé si la autora se pasó todo el libro escuchando a Lana del Rey  y se deprimió, pero es… demasiado. En este libro Callie afronta su pasado, al igual que Kayden. Además de saber más información sobre los personajes secundarios, que no son lo que se dice… la alegría de la huerta. Los cuatro personajes están dañados. Encima, hay una revelación al final del libro sobre la hermana de Luck que fue…¡Horrible! No sé, se supone que debería haber acabado feliz, pero no. Justo cuando pensé que sería feliz, acabé el libro y dije: Pobre Luck.

Bueno, dentro de todo esto, el libro acaba con Kayden afrontando su pasado y me pareció un buen final. Pero leí en goodreads que habría una tercera entrega. La verdad es que no sé que cosas más deprimentes puede añadir la autora a este libro. Porque todo lo malo lo escribió aquí.

Sólo tengo que añadir, que estoy secretamente enamorada de Luck



3/5