jueves, 26 de junio de 2014

Ten Tiny Breaths de K.A Tucker- Reseña

TEN TINY BREATHS

Autora: K.A. Tucker

Editorial: Papoti Books

Sinopsis:

 Toda la vida de Kacey Cleary explotó hace cuatro años en un accidente de tráfico por un conductor ebrio. Ahora está trabajando duro para enterrar las piezas que dejó atrás —todas menos una. Su hermana pequeña, Livie. Kacey puede tragar la constante desaprobación de su renacida tía Darla sobre su estilo de vida autodestructivo; puede controlarse para no patearle el culo a su tío Raymond cuando pierde los fondos para la universidad de las chicas en una mesa de blackjack. Ella solo tiene que mantener la calma hasta que Livie ya no sea menor de edad, y luego podrán marcharse del infierno de Grand Rapids, Michigan.

Pero cuando el tío Raymond se desliza en la cama junto a Livie, Kacey decide que es el momento de correr. Armadas con dos billetes de autobús y el sueño de vivir cerca de la costa, Kacey y Livie empiezan sus nuevas vidas en un complejo de apartamentos en Miami, complementado con un propietario gruñón, un pervertido en el piso de arriba y una vecina con un nombre artístico perfectamente adaptado a su “profesión” elegida. Pero Kacey no está preocupada. Ella puede manejarlos a todos. A quien no puede manejar es a Trent Emerson, del apartamento 1D.

Kacey no quiere sentir. No debe hacerlo. Es más seguro de esa manera. Para todo el mundo. Pero el sexy Trent encuentra un camino hasta su entumecido corazón, reavivando su capacidad de amar. Ella empieza a creer que quizás puede dejar el pasado en donde pertenece y empezar de nuevo. Quizás no está más allá de la reparación.

Pero Kacey no es la única que está rota. El aparentemente perfecto Trent tiene su propio pasado imperdonable; uno que, cuando se descubra, hará pedazos la nueva vida que Kacey está construyendo y la enviara de vuelta a la sofocante oscuridad.

Reseña:


"—Respira —solía decir mi mamá—. Diez pequeñas respiraciones... Atrápalas. Siéntelas. Ámalas. "

Kacey ha quedado marcada emocionalmente tras sufrir un accidente en donde perdió a sus padres, su novio y su mejor amiga. Algo que no ha conseguido superar en cuatro años y lo que la ha hecho crear una capa de protección que prohíba a todo el mundo llegar a ella. A todos menos su hermana Livie, la única por la que haría cualquier cosa.

Así que cuando su tio intenta aprovecharse de su hermana, ambas escapan a Miami y se instalan en un edificio de mala muerte donde pronto comienza a hacer amistad con su vecina. Y sufre una irremediable atracción con el vecino del 1D, Trent Emerson. Algo que no estaba e sus planes. El caso es que cuando piensa que puede llegar a ser feliz... todo el mundo guarda secretos que podrán arruinar su felicidad.



La historia está contada desde las diferente etapas que va sufriendo Kacey a lo largo de la historia:

Etapa 1 - Cómodo Entumecimiento 
Etapa 2 - Negación

Etapa 3 - Resistencia

Etapa 4 - Aceptación

Etapa 5 - Dependencia

Etapa 6 - Retiro

Etapa 7 - Depresión

Etapa 8 - Recuperación
Etapa 9 - Perdón




La verdad es que Kacey ha sido un personaje que me ha sorprendido para bien hasta un punto determinado de la historia donde he llegado a sentir un pequeño rencor por ella para  luego volver a adorarla. Puede que simplemente se trate de que es pelirroja y por eso me cae bien, pero intento pensar que no es así.
Es reservada, trabajadora, protectora y muy, pero que muy difícil de atrapar. Vive protegida para que nadie pueda hacerle daño nunca más.

"La Kacey de Después no llora, ni una sola lágrima. No permite que la gente entre, porque el dolor la sigue de cerca. No puede soportar la sensación de las manos porque le recuerdan a muerte."


Por otro lado tenemos a nuestro vecino del 1D, Trent. Y es que aunque resulta ser un personaje misterioso la mayor parte de tiempo, también he de confesar que la atracción que surge entre ambos protagonistas es innegable. A parte de la relación amor-odio que hay entre ellos, que me parece magnifica.



"Este chico es una contradicción. Un segundo es dulce, al siguiente es descarado. Una maravillosa y caliente atracción."

El problema que realmente me surgió con este libro fue que ella hace algo que no me gusta para nada, osea, en un momento de rabia reacciona de una forma en la que una mujer nunca debe reaccionar y mucho menos hacer, que es actuara como un tío lo haría en esas circunstancias. Aunque sigo diciendo que la historia entre ellos dos es preciosa, tanto que a medida que escribo la reseña me entran ganas de volver a leer el libro.



"No con Trent. Desde el momento en el que él desliza sus dedos en los de ella, Kacey se siente diferente, viva. 
Lo deja entrar a su vida, le muestra sus sentimientos, le cuenta su terrible pasado, comparten, se enamoran. "

De resto creo que es un libro que debéis leer aunque la autora comete el error de dejarte averiguar un final desde casi mitad del libro, o por le menos darte una gran idea. Aunque he de confesar que lloré al final, porque por un momento pensé que todo lo que había maquinado en mi cabeza iba a salir mal. En fin. Leedlo gente.


Mi puntuación:

4/5