lunes, 23 de junio de 2014

Queen of the Dead (The Ghost and The Goth #2) de Stacey Kade- Reseña

QUEEN OF THE DEAD

Autora: Stacey Kade

Trilogía: The Ghost and The Goth #2

Editorial: Disney Hyperion

Sinopsis: Después de ser enviada devuelta de la luz, Alona Dare (reina del baile, y actual reina de los muertos) se encuentra haciendo algo que nunca espero: Trabajando. En lugar de pasar los días perfeccionando su bronceado en la piscina (su típica rutina de verano cuando ella estaba, tu sabes, viva), Alina debe atender las necesidades de otros espíritus perdidos. A su lado para todo esto (uh) "ayudar a los otros" esta William: marginado social, vidente de los muertos y alguien por quien Alona se preocupa mas de lo que quisiera.

Antes que Alona pueda tomar una decisión final sobre la amistad de Will o algo mas, descubre problemas en casa. Su madre esta regalando las posesiones mas valiosas de Alona y su papa esta esperando una nueva hija con su malvada esposa. ¿Es posible que su familia este realmente siguiendo adelante? ¡Hola! Ella solo lleva muerta dos meses, Afortunadamente, Alona conoce al chico que puede poner fin a este lió.

Desgraciadamente para Alona, Will tiene otras cosas en mente y Mina una joven (y hermosa) vidente, esta en la parte superior de la lista. Ella es la primera chica que habla con fantasmas que Will ha conocido (después de su padre) y tal vez pueda tener respuestas sobre el turbulento pasado de Will ¿Pero puede ser de confianza?

Alona inmediatamente pone una marca en la columna "Claramente no"

Pero Will, esta dispuesto a descubrirlo, incluso si eso significa dejar a una herida y enojada Alona a su propia suerte, lo que nunca es una buena idea.


Reseña:

           Hace solo cinco minutos que he terminado de leer el libro y he tenido que venir corriendo a hacer esta reseña para no olvidarme de nada aunque la suba dentro de un mes. Me da igual. Y es que tengo que decirlo o reviento... ¡Adoro a Alona Dare! Dios, por fin, ya podéis seguir con vuestras cosas o terminar de leer, lo dejo a vuestra elección.


Para los que hayáis seguido leyendo. El libro comienza un tiempo después, con Will y Alona investigando uno de sus caso. El problema es que no termina bien para  Alona y Will es rescatado por una chica que no entraba en los planes de nuestra protagonista, Mina, una chica que al igual que Killian puede ver y oír a los muertos, solo que se ocupa de ellos de una manera un tanto especial.
Esto llevará a que Alona se vuelva loca de celos aunque no quiera reconocerlo y que poco a poco se vaya apartando de Will debido a algunos problemas que surgen entre ellos. Y cuando ambos toman su propio camino las cosas comienzan a ir de mal en peor, demostrando que se necesitan el uno al otro para seguir adelante.

De verdad, si hay un personaje que por más que leo nunca cambia de actitud ante nada de lo que sucede es Alona Dare. ¡Y es que ella es así! Presumida, egoísta, criticona y la reina del drama, pero le encanta y no hay nada que podamos hacer al respecto. Es por eso mismo que no puedo parar de adorarla ni un solo momento, de verdad. Aunque en este libro podemos ver un lado de ella que desconocíamos hasta el momento y que nos sorprenderá positivamente.


Mi desencanto ha sido la actitud de Will, quien ha preferido averiguar y sentir "curiosidad" por Mina dejando de lado a la tres veces reina del baile Alona Dare, lo que nunca es una buena idea porque esto lo meterá en más de un problema. Y es que el chico es tonto de remate, porque se le nota a quien quiere y sin embargo la deja escapar. Vamos, que he querido aporrearlo en más de un momento.


Y la trama, a decir verdad ha estado mucho más perfeccionada que en el primer libro y la autora le ha dado mucho más juego a otros personajes secundarios, cosa que no sucedía en el principio de la historia. Conocemos un poco más acerca del mundo de los vivos y los muertos y.... ¡Madre mía lo que le ocurre a Alona! De verdad, es que no podéis ni imaginar en el problema sin solución que se mete, porque yo por lo menos me he quedado a cuadros cuando ha ocurrido. En serio, sin palabras.

Mi puntuación:

3.5/5