lunes, 2 de junio de 2014

La Quinta Ola de Rick Yancey- Reseña


LA QUINTA OLA.


Autor: Rick Yancey

Trilogía: La quinta ola (#1)

Editorial: RBA

Páginas: 476

Sinopsis: 

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse

Reseñas:



         La cantidad de tiempo que llevaba queriendo leer este libro no es comparable al que he tardado en leerlo después de comprarlo. Y no lo digo en plan despectivo, al contrario, no he querido acabarlo en ningún momento porque la forma de escribir de este autor me ha maravillado.

La historia está contada desde diferentes puntos de vista, pero principalmente se centra en el de Cassie, una joven de 16 años que ha sobrevivido a las 4 olas que han enviado los causantes del mundo apocalíptico que nos cuenta el autor, o como ella los llama: los Otros, con la compañía de su padre y su hermano pequeño, Sammy. ¿Qué que son las 4 olas?


1° Ola: Todos los aparatos electrónicos dejan de funcionar.


2° Ola: Grandes olas arrasan las costas de los continentes.


3° Ola: Una enfermedad se introduce en las personas, solos los inmunes sobrevive.


4° Ola: El exterminio 


DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA QUEDA A OSCURAS

DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS

DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS

DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES COFIAR EN NADIE.

En los primeros capítulos, Cassie comienza a contarnos como vivió ella las distintas fases de La Llegada y como a poco a poco comenzó a perder a su familia hasta quedarse con tan solo la promesa de encontrar a su hermano.            
La verdad es que es un personaje que logra amenizar un poco la tensión constante que se vive en el libro con comentarios sarcásticos e ingeniosos. Aunque si hay algo que la caracteriza es su desconfianza hacia todos y cada uno de los seres humanos, y Evan Walker no será la excepción.

"Nosotros eramos los afortunados[...] Habíamos mirado a la Muerte a la cara, y ella había parpadeado primero. Eso debería habernos hecho sentir valientes y invencibles, pero no.

Eramos como los japoneses que sobrevivieron al estallido inicial de la bomba de Hiroshima. No entendíamos por que seguíamos allí y no estábamos del todo convencidos de querer estarlo."


Zombie es el otro gran personaje principal, del cuál no os voy a decir el nombre porque os chafaría todo el libro. El caso es qur comienza siendo un chico débil e indefenso que carga mucha a culpa a sus espaldas hasta que termina convirtiéndose en un hombre. 
A pesar de que no confía en seguir con vida al final de todo, mantiene una actitud graciosa con Hacha y tierna con Frijol, que tampoco os voy a decir quien es. ¡Aish! Cuando conozcáis a Hacha os van a salir corazones por los ojos de lo poco que dan y lo mucho que conectan.

"Hablando de sonrisas, todavía no he visto en su rostro ni siquiera la sombra de una sonrisita. Decido que mi misión será arrancarle una."

Una de las muchas cosas que me ha parecido magnifica ha sido conocer el punto de vista de un niño de 5 años en esas circunstancias y encontrarme en la mente de los otros. 
Sin duda alguna uno de los mejores libros distopicos de "alienígenas" que he leído, el mejor planteado y con mas intriga de la esperada. Con una escritura magnífica y un final que me ha dejado con lágrimas en los ojos y las ansias del siguiente libro.

4.5/5


BOOKTRAILER.