Fiebre de Lauren DeStefano- Reseña

Título: Fiebre

Título Original: Fever

Autor: Lauren DeStefano

Trilogía: Jardín Químico 2/3

Páginas: 352

Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

Si queréis leer la reseña del primer libro, haced click AQUÍ

Por fin Rhine ha escapado de la mansión y de su marido polígamo, gracias a Gabriel ha logrado huír y ahora se encuentran intentando llegar a Manhattan, donde Rowe (el hermano de Rhine) se encuentra.

Primero tengo que hablar de Rhine, desde que escapa de la mansión, vemos a una Rhine transformada,  la temerosa y triste chica que fue en el primer libro desaparece por completo, y vemos a una protagonista que siempre está sonriendo, feliz, con ganas de llegar a Manhattan, pero pronto comienzan los problemas y Rhine, vuelve a ser peor que antes, ya en el primer libro no me había convencido, y aquí perdió bastante esencia. Siempre dudando, temerosa, etc.

Gabriel es tonto. Y así lo digo. Pese que a que siempre tuve algo en mí que prefirió a Linden, Gabriel es el típico pagafanta que cuando una chica le dice que le ate los cordones el lo hace. Por lo menos esa es mi sensación. Rhine en el primer libro le había contado todas sus aventuras en el mundo exterior, por lo que deciden huír juntos, este protagonista, pensando que la libertad sería mejor que trabajar en una mansión con seguridad, comida... le parece una buena idea y nada más salir, es llevado a su mayor pesadilla.

Gabriel lleva los problemas de la manera correcta, valiente ante todo. Pero creo que respecto a la relación entre los protagonistas, está claro que el sumiso en la relación es él.

La trama tenía muchísimo potencial, acostumbrada a leer siempre las mismas descripciones en la mansión, ahora descubrimos un mundo nuevo, caótico, lúgubre, abandonado...
Pero los personajes son tan planos, que parece aburrido. La verdad es que no sé como explicarlo, simplemente opino que le faltaba algo más de vida. Aunque me sorprendieron varias escenas, bastante fuertes, la decadencia del mundo y como las personas de segunda generación hacían todo lo posible por vivir.

En resumen, un libro que no me ha decepcionado porque no esperaba nada de él. Personajes bastante sosos y una trama que cuesta leer.

3/5