jueves, 26 de junio de 2014

El viaje de Amanda Hocking

Tierra de Magia 1/3

Título Original: Switched

Autora: Amanda Hocking 
Editorial: Destino
Edición: 2012
Páginas: 304
Precio: 14.95€

Sinopsis:
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.

Reseña:

Wendy tiene gustos peculiares, apenas le gusta la comida, siempre se mete en líos y vive con su tía y su hermano, pues su madre intentó asesinarla cuando era pequeña. Por ello, nunca ha sentido que tiene un lugar en el mundo, hasta que apareció Finn Holmes
Finn es el chico nuevo de su instituto, por el que irremediablemente siente una atracción. Pero no es oro lo que reluce, pues Finn sabe más cosas de la vida de Wendy que ella misma. 
Así, Amanda Hocking nos introduce en un mundo completamente nuevo para mí, el de los "Trols". 

Al principio no estaba convencida, ¿Los trols no son esas cosas gigantes, feas y verdes?, el caso es que la autora nos lo describe como "casi humanos", la piel la tienen de un tono verdoso que pasa desapercibidos y las capacidades de estos son mucho mejores que la de los humanos, - más fuertes, más hermosos, más inteligentes.-


Nuestra protagonista lleva a la comunidad Trol y comienzan los problemas, ¿ella es un trol?¿que papel representa para la comunidad? ¿porqué es tan importante que ella esté ahí?. 

Respecto a la acción en este libro, es poca. Es más un libro introductorio, no explica como son las comunidades Trylle, las guerras, las historias antiguas, para así tener atados todos los cabos para los siguientes libros. 

Los personajes secundarios son sorprendentes. Elora, la reina trylle, es de esos personajes que te cae mal desde el principio, Amanda Hocking supo como crear un personaje desagradable desde el comienzo.  Pero, como en todo, nada es lo que parece. Habrán personajes que te caerán mal y que al final de la trilogía, quedarán en el olvido, te aburrirás de ellos o les odiarás. La variedad de personalidades que hay en el libro es uno de las cosas que adoré. 

En resumen, leí varias reseñas que tachaban el libro de "lento, malo y flojo", pero opino todo lo contrario, simplemente creo que es una historia sencilla. A pesar de tocar un tema bastante innovador, la autora nos ofrece un libro lineal, pero aceptable y entretenido para leer. Me sorprendí bastante con Wendy, puesto que su personalidad va cambiando gradualmente entre los libros, pasando de odiarla un poco a cogerle bastante cariño.
Además, Loki, es un buen motivo por el que leer los libros. Creo que es uno de los personajes masculinos que más me ha gustado.  adjlaskdjasldkasjdlaskd


Eso sí, no es un libro por el que suspirarás, lo recomiendo si estás aburrida en verano o no quieres leer algo con una trama compleja. 
3'5/5