lunes, 30 de junio de 2014

Angelfall de Susan Ee- Reseña

Título (original): Angelfall

Autora: Susan Ee

Páginas: 284

Saga: Penryn y el fin de los días (1/5)

Sinopsis:

Han pasado seis semanas desde que los Ángeles del Apocalipsis llegasen para destruir el Mundo Moderno. Pandillas callejeras controlan la ciudad por el día, mientras por la noche lo hace el miedo y la superstición. Cuando uno de los ángeles se lleva volando a una niña indefensa, su hermana de 17 años, Penryn, hará todo lo posible para traerla de vuelta.
Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.
Raffe es un guerrero que yace en el suelo con las alas arrancadas. Después de eones venciendo sus propias batallas se verá rescatado por una hambrienta adolescente.
Viajando por una oscura y retorcida California, sólo se tienen el uno al otro para sobrevivir. Juntos viajarán al feudo de los Ángeles en San Francisco donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana pequeña, y él tendrá que rogar piedad a sus más acérrimos enemigos para volver a ser el que era.

Reseña: 

 ¡Lean este libro YA!. Por la sinopsis, podemos pensar que es el típico libro de ángeles caídos, chicas tontas, amor correspondido,etc.  Y sí, es más o menos eso y a la vez completamente distinto. 

El libro está ambientado en los Estados Unidos actuales, sólo que es el fin del mundo. Susan Ee ha sabido describir perfectamente todos los detalles sin que me aburriese. Edificios abandonados, silencio en las calles, coches abandonados, callejones lúgubres, creó el ambiente perfecto para este libro. 



La trama comienza con nuestra protagonista, Penryn saliendo a la calle con su hermana (paralítica) y su madre (esquizofrénica), al principio me costó habituarme, no tenía ni idea de porqué huían y porqué en un mundo apocalíptico, la protagonista es capaz de poner en peligro a su hermana.Pero la autora te engancha desde el primer momento con ese aire de misterio. 


Penryn es sin duda una de mis protagonistas favoritas. En ningún momento del libro flaquea o duda. Es valiente, atrevida, temerosa... Un personaje bien formado. Pues bien, que me voy liando. Mientras ella y su familia huyen, se topan con una pelea entre ángeles. Todos ellos con alas de colores diferentes y así conocemos a Raffe. 

Raffe es un ángel, ya sabéis, ojos azules, cuerpazo, piel perfecta, altos, con alas, etc. Un protagonista masculino del montón, pero de ese montón que adoro. Engreído, con el ego alto, que no se calla nada, etc. Raffe es simplemente.... dasdkasjldksaj.

La verdadera trama se desarrolla al finalizar esta especie de guerra entre Raffe y el resto de ángeles, Penryn observando toda la escena decide ayudarle y resumo brevemente, un suceso hará tambalear la vida de Penryn por lo que tendrá que hacer un trato con un ángel, es decir con Raffe. 

Si queréis amor este no es vuestro libro. En cierto sentido, los protagonistas tienen química y podemos observar como los sentimientos entre ellos aumentan, pero sobre todo, Susan Ee ha sabido crear un vínculo entre ellos. Desde el primer momento sabemos que Raffe y Penryn serán la pareja del libro, pero ¿en cual de todos?. Creo que esta es la primera vez que no me importa que la relación sea lenta. Es más, creo que si hubiera sucedido con mayor rapidez lo hubiesen estropeado.

Eso sí, lo importante aquí es la acción. Hay la dosis perfecta de amor y la dosis perfecta de dolor, sangre, miedo, etc. En la mayoría de los capítulos acabé con el corazón a mil, la boca abierta o con mil teorías en la cabeza. 

Los capítulos finales son bastante retorcidos, la autora no se ha cortado ni un pelo, lo macabro se mezcla con la distopía. La atmósfera post-apocalíptica está presente en todos los capítulos.

En resumen una protagonista sorprendente. Un Ángel oscuro, una ambientación de sobresaliente y un final perfecto. 


5/5