martes, 10 de junio de 2014

Amy y Roger de Morgan Matson- Reseña


Título: Amy y Roger

Título original: Amy & Roger's epic detour

Autor: Morgan Matson

Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis:


Amy Curry no está ansiosa por comenzar su verano. Su madre decidió mudarse al otro lado del país y ahora es responsabilidad de Amy llevar su auto desde California a Connecticut. El único problema es, que desde la muerte de su padre en un accidente automovilístico, no está lista para ubicarse tras el volante. Entra Roger. Un viejo amigo de la familia, también tiene que hacer un viaje a lo largo del país —y tiene bastante equipaje propio que cargar.

El camino a casa puede ser desconocido —especialmente con su amistad aventurándose a territorios inexplorados— pero juntos, Amy y Roger descubrirán cómo crear su propia ruta.


Reseña.  

Como personas normales que somos las creadoras del blog, cuando vamos al centro comercial o o dar una vuelta por nuestro pueblo (cuyo centro comercial está muuuuuuy lejos y vivimos rodeadas de paletos) En vez de ir al cine, mirar ropa, etc, nos fuimos de librería en librería. Así que nada más ver la portada de este libro en mi mente grité: ¡POR FAVOR QUE LA TRAMA SEA DE UN VIAJE EN CARRETERA! (Aclaro que no lo dije en voz alta porque Y se hubiera quedado con el libro para reseñarlo)


Pues bien, dicho esto que no tiene nada que con el libro, lo resumo brevemente. Amy acaba de pasar por un suceso trágico, debido a esto lleva todo un mes sola en casa y como no es capaz de coger el coche para ir a la ciudad donde su familia volverá a comenzar desde cero, su madre le pide a Roger (el antiguo vecino de Amy), que conduzca hasta Connecticut con ella, un viaje que durará cuatro días. 

Bueno, leí esto y le rogué a todos los dioses que cambiaran de ruta, durmieran en el coche, se emborrachasen, bailaran en las tarimas de los bares, tuvieran sexo e hicieran como si no hubiera pasado nada, etc. (Lo siento, soy muy dada a imaginarme cosas). 


El caso es que Amy ya no es la chica extrovertida de antes y Roger tiene otras cosas en la cabeza (una chica), por lo que entre ellos no surge el amor. Simplemente se dirigen hacia el mismo lugar.

Al final, por una serie de motivos, deciden olvidarse de la ruta establecida y crear una nueva, pasando por los lugares que jamás han visitado. 

Admito que juzgué el libro antes de leerlo. Pensé que sería más divertido. Pero lo cierto es que una de esas tramas, dónde los personajes evolucionan poco a poco, se dan cuenta de los pequeños detalles que antes eran insignificantes, ahora tienen mucho más valor... 

También es cierto que pese a todo, me esperaba más. El libro es lento y te describe todos los lugares que visitan con exactitud, llegando a un punto que me aburrí. Quería centrarme más en Roger y Amy, ¿Se iban a enamorar o voy a estar todo un libro sin un mísero beso?. 


En resumen, pese a que tenía altas expectativas con este libro, me ha decepcionado un poco, puesto que me imaginé que, con una trama como esta, el libro pudo ser mucho más ameno. 


3/5