jueves, 1 de mayo de 2014

The Selection de Kiera Cass

Título original: The selection
Autora: Kiera Cass
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 240
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Reseña: 
Antes que nada, he de decir que la portada es de lo más bonito que he visto.
Kiera Cass nos introduce en una distopía (Que me recuerda un poco a Juntos ). Vivimos en un mundo bastante parecido a este, sólo que los países están organizados de forma diferente, al igual que las personas. Éstas se organizan en castas enumeradas del uno al diez. Nuestra protagonista es un cinco (Cuanto más alto es tu número, peor es tu casta).
América, que proviene de una familia de músicos, nunca ha querido ser de una casta superior. Era feliz con lo que tenía. Así conocemos a Aspen, le describo como Gail en los juegos del hambre. Él es de una casta peor que la de América, por la que su amor es secreto, ya que América descendería de casta si alguien se enterase. Mientras ella lidia con estar enamorada en secreto, se anuncia en todo el país de Illéa que el príncipe Maxon busca esposa y que todas las mujeres de determinada edad deben asistir a una especia de casting/entrevista para ser seleccionada como una de las 30 chicas que entrarán a Palacio para conquistarle.

Como sabemos, América es seleccionada para ser una de esas chicas, esto significa que su familia, mientras América siga en palacio, estará rodeada de comida, buena ropa, sin necesidad de preocuparse por el dinero,etc. Pero a la vez significa dejar a Aspen, su primer amor.
Así nos pasaremos las páginas del libro. América buscando soluciones para su vida y a la vez, conociendo al príncipe Maxon. Quien le sorprende y hace que se piense verdaderamente luchar por lograr su amor. 

Nuestro protagonista masculino, Maxon, es de mis personajes masculinos favoritos desde que empecé a leer. No se porqué, supongo que Aspen que cayó tan bien que no podría adorar a Maxon y desde que le conocí, me olvide completamente de Aspen. Es culto, divertido, atrevido y obviamente guapo, guapísimo perfecto.


Así pues, América comienza a conocer a las otras candidatas, las criadas, los reyes y por supuesto, sus sentimientos por Maxon van aumentando cada página que pasa. Pero esto no es todo, vivimos en un mundo distópico, donde el reinado en Illéa corre peligro, puesto que los rebeldes atacan palacio cada cierto tiempo.
En resumen, tenemos a América, debatiéndose si debería estar con Aspen, o arriesgarse a conocer a Maxon, un país que es atacado por fuerzas desconocidas y todo ellos es retransmitido como si fuera un reality show.

El libro es muy lineal, pero la prosa de Kiera Cass hace que lo leas rápidamente y desees seguir con su continuación. Los escenarios siempre son los mismos, predominando Palacio. Pero me encantó, aunque las escenas siempre fueran en los mismos lugares, hizo que me pusiera en la piel de América mucho más que en otros libros.
Lo que no me gustó es que tiene matices que hace que me recuerde a otros libros como efímera, lo juegos del hambre o juntos. 

En resumen, recomiendo totalmente el libro, a pesar de ser lineal, siempre estará entre mis favoritos. No me ha decepcionado para nada. Su contenido, la portada y el booktrailer es de lo mejor que he visto. 
Team Maxon siempre. 

4/5