viernes, 9 de mayo de 2014

The One de Kiera Cass.

Título:  The One / La elegida.
Trilogía: The Selection #3
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Sinopsis:
La Selección cambió la vida de treinta y cinco chicas para siempre. Y ahora, ha llegado el momento de que una ganadora sea elegida. 

América nunca soñó que iba a encontrarse a sí misma en cualquier lugar cerca de la corona o al corazón del Príncipe MaxonPero a medida que la competición se acerca a su fin y las amenazas fuera de los muros del palacio crecen, América se da cuenta de lo mucho que puede llegar a perder, y lo difícil que va a tener que luchar por el futuro que quiere. 

Desde la primera página de la selección, esta # 1 del New York Times best sellerserie ha capturado los corazones de los lectores en un viaje fascinante. Ahora, en The One, Kiera Cass ofrece una conclusión satisfactoria e inolvidable que guardará lectores suspirando sobre este cuento de hadas electrizante mucho tiempo después de la última página


Reseña: 
asdfasghdfashgdasfdghasfdaghdfashgfhdgafdhg ¡No me lo creo! Tanto tiempo esperando este libro, y me lo leo en un día. ¡Nooooooooooooo!. Admito que no se dosificar las páginas, y menos con el final de una trilogía. 
Tras mi decepción con The Elite, que prácticamente no desveló nada nuevo (en mi opinión), este libro ha superado mis expectativas.
 Desde el primer momento mi corazón latía bastante rápido, y puesto como he dicho en las anteriores reseñas, Kiera Cass tiene un estilo de escritura (por lo menos en estos libros) muy lineal, y aún así, hace que no pare de leer. 

En palacio ya sólo quedan cuatro concursantes: Elise, Celeste, Kriss y América. Mientras Maxon intenta hacer la mejor elección y los sentimientos de América aumentan, comienzan los problemas. 
Los rebeldes atacan palacio, y además, están empezando a agredir a las castas, empezando por la casta número doce. 

El libro nos desvela muchísimas cosas, conoceremos a nuevos personajes como August y Georgia, los cuales, ojalá Kiera Cass haga un libro, ya que me parecieron bastante interesante, sobre todo ella.  

Se rebelaran muchas cosas sobres las concursantes, en especial, me ha sorprendido Celeste, por fin he logrado entender sus acciones y ese carácter tan horrible que ha tenido a lo largo de los dos libros. 



Lo que más me gustó, fue la sorpresa que me llevé cuando América descubre cosas de su pasado, el significado de su nombre por ejemplo. Ha sido bastante inesperado. Además, he comprendido porqué el color de las portadas, al unirlas, forman la bandera americana. 

¡Antes de que me olvide! Me arrepentí muchísimo de no haber leído The Prince (La pequeña historia de Maxon), porque en este libro se hablará un poco de ella. 



Maxon sigue siendo mi Maxon. Igual de encantador, igual de adorable, igual de.... ¡Todo!
América sigue metiendo la pata, nada fuera de lo normal. Y Aspen sigue siendo tan abrazable como siempre.
Admito que en este triángulo amoroso, siempre le fui fiel a Maxon, pero en esta trilogía no pude odiar a Aspen. Es que todo lo ha hecho bien. 

En cuanto al resto de personajes, el Rey sigue siendo igual de molesto, sabremos un poco más de el, y ahora que la autora ha confirmado un libro sobre la reina (The Queen), tengo bastante curiosidad por saber si el rey siempre fue así. 


Las sorpresas se han ido desvelando poco a poco, dándonos tiempo a analizarlas, algo que me gustó, pero en las últimas páginas, ¡PUM!, ha sido demasiado rápido. En un momento estábamos en el gran salón, y de repente en una habitación. En mi opinión el final fue bastante precipitado.


En resumen, es un libro totalmente recomendable, superando los anteriores con creces y con muchas situaciones inesperadas. 


Gracias a Kiera Cass por enseñarme el fantástico mundo de Illéa. 
Y gracias por tener la maravillosa idea de publicar el libro en la misma semana que en el resto de países.
4/5