miércoles, 21 de mayo de 2014

El corredor del laberinto (The Maze Runner #1) de James Dashner- Reseña

EL CORREDOR DEL LABERINTO

Autor: James Dashner

Trilogía: The maze runner (#1)

Editorial: Nocturna Ediciones

Sinopsis:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Reseña:

Puede que no sea un libro de romance, romance como lo que acostumbramos a leer en este blog pero este libro, esta trilogía... ¡No te da un solo momento de respiro! 



La historia esta contada desde el punto de vista de Thomas, quien despierta en un ascensor y pronto se encuentra rodeado de decenas de jovenes, que le explican que el lugar al que ha sido enviado se llama el Claro, y poco tarda en descubrir que sus recuerdos han sido borrados. El problema surge al día siguiente con la llegada de Theresa, quien provoca la cuenta atrás y pronto deben descubrir como escapar del claro a través del laberinto.
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.



La verdad es que la historia me ha sorprendido positivamente porque el hecho de que estuviese narrado en tercera persona hizo que lo dejase apartado mucho tiempo. Gracias a Dios que lo retome y puedo decir que es uno de los libros que mas tensa y preocupada me ha dejado capitulo por capitulo.

Otro de los temas importantes que resaltar los escenarios que crea el autor, desde El claro y sus habitantes hasta El laberinto y los corredores que se encargan de recorrerlo. A parte de lo curiosos de que los jóvenes tengan un lenguaje creado por ellos mismos.

En definitiva, un libro capaz de atraparte hasta el punto de hacerte perder la noción del tiempo y de sumergirte en un mundo lleno de aventuras, misterio y desconfianza, tanta que no confiarás ni en ti mismo.


Mi puntuación:

4/5