viernes, 30 de mayo de 2014

The Duff - Kody Keplinger.

 
Título: The Duff (toma única)


Autor: Kody Keplinger


Fecha de publicación: 2011


Sinopsis:


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Reseña.


The Duff es uno de esos libros que lees cuando tienes un mal día y necesitas algo divertido, con una trama típica y personajes que muestras todas sus cartas desde el principio. 

Bianca, nuestra protagonista, me ha encantado. Ella es una Duff, la típica chica normalita, pero que al lado de sus amigas, que parecen modelos, parece más fea. Así es ella, la que saca a sus amigas de líos, cínica, con humor negro y sin pelos en la lengua. Y lo que es mejor, su forma de ser no cambiará en ningún momento. (Odio los libros en los que presentan a la protagonista como salvaje y valiente y al final es tímida y virgen, ¡puaj!)



Wesley Rush es lo que conocemos por el chico popular del instituto. El más guapo, el más mujeriego, etc. El típico chico que jamás tendría algo con una Duff (Él mismo inventó el término). 

- Wesley Rush no persigue a las chicas, ellas le persiguen a él - 



En resumen, Wesley se acerca en una fiesta para hablar con Bianca, con la intención de que al hablar con la Duff del grupo, se les derrita el corazón a sus amigas y acaben acostándose con él. Pero lo que él no se esperaba, era que Bianca acabara besándole. Y así comienza su "relación" 

Duffy, usará a Wesley para olvidar los problemas que tiene en casa y obviamente él  se deja. Así pasamos prácticamente todo el libro. Ambos manteniendo una relación amor- odio y de amigos con derecho a roce, intentando que nadie les pille, y por su puesto, intentando no enamorarse. 


No tiene una trama nueva, ni personajes que resalten, pero es bastante divertido. Tal vez los problemas por los que ambos se usaban para olvidar, no estaban bien trabajados. El problema que tenía Bianca, parecía ser serio y no se le prestó atención, y los de Wesley más de lo mismo, apenas se habló de ello. 

Peeeeero, algo que me encantó fue que por fin leí un libro donde ambos personajes eran adolescentes y no eran vírgenes. ¡Seeeeep!. Las relaciones sexuales se trataron como algo normal, no como un problema que tardaría en arreglarse durante varios capítulos. ¡Uff! estoy un poco cansada de las chicas con problemas, ojos azules y vírgenes. No. Bianca y Wesley disfrutaban del sexo sin compromiso y la autora lo supo describir como algo bueno, normal y divertido entre adolescentes, que obviamente saben lo que están haciendo. 

Así que si queréis leer un libro corto, divertido, con una trama sencilla y una protagonista bastante original, este es el indicado. 
Sólo me hubiera gustado que la autora hubiera echo un libro más cómico, o con una trama mucho más compleja, pero a medias ¡No!.
3/5
Sólo tengo que añadir que aunque el libro no sea algo espectacular, ¡lo han destrozado!.Ya hay sinopsis y elenco oficial de la película y han hecho cambios horribles. La trama directamente no es la misma, han quitado protagonistas secundarios y han añadido personajes que no existían. Y ODIO QUE HAGAN ESO
Si queréis ver a los personajes y la trama de la película haced click AQUÍ