lunes, 19 de mayo de 2014

The coincidence of Callie & Kayden de Jessica Sorensen

The coincidence of Callie and Kayden.

Título: The coincidence of Callie & Kayden

Autor: Jessica Sorensen

Editorial: Oz

Páginas: 230

Fecha: 2012

Sinopsis:

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.

Reseña:

No se si odiar este libro o amarlo sobre todas las cosas.  The coincidence of Callie and Kayden relata la historia de dos personas que pensaron que siempre estarían solas en el mundo, pero que incluso cuando en tu vida sólo hay cosas malas, las coincidencias existen y la esperanza es algo a lo que aferrarse.


La historia comienza cuando Callie va a buscar a su hermano mayor a una fiesta de preuniversitarios, en la que él no pinta nada puesto que tiene veintitrés. Callie buscándole ve algo que le llama a atención, están pegándole a Kayden. Aunque sólo le conozca del instituto decide ayudarlo. Interrumpiendo la discusión entre su agresor y él, pone una excusa tonta que prácticamente le salva la vida a Kayden sin que ella se de cuenta. Y este será el primer contacto de nuestros protagonistas.
El libro está narrado por ambos personajes, algo que me encantó porque no pensé que estar en la mente de Kayden fuese algo tan perturbador (sobre todo en la segunda parte).  Callie tiene un pasado aterrador, algo que nunca le ha contado a nadie, siempre se lo ha guardado para sí misma y para estar segura de que no volverá a ocurrirle, comienza a vestirse de negro, a cortarse el pelo y a no hablar con gente, sólo con su familia.

Esto empieza a cambiar cuando conoce a Seth en la universidad. El primer amigo de verdad después de muchísimos años. Pues bien, ambos están dañados psicológicamente, cada uno guarda secretos al mundo, pero deciden contárselos y elaborar una lista, lista en la cual ponen cosas absurdas como “Invitar a un desconocido a cenar”, “Emborráchate hoy” etc. Gracias a Seth, Callie deja de vestirse de oscuro, su pelo rubio comienza a crecer… Son pequeños cambios que la autora relata de forma en la que te des cuenta de lo difícil que tiene que ser para nuestra protagonista ponerse una camisa corta.


Varios capítulos más tarde conocemos a Kayden, quien también se ha ido a una universidad lejana y coincide con Callie en ella. Ambos fueron al mismo instituto pero ella nunca jamás estuvo en el punto de mira de Kayden.  Él y su mejor amigo, Luke, también tienen bastante cargas en sus espaldas. 
Creo que la autora ha sabido perfectamente crear un vínculo entre cuatro personajes realmente dañados. Tanto como los protagonistas principales Callie y Kayden como la amistad de ambos con Seth y Luke.
Jessica Sorensen nos relata una historia de amor, de superación, perdón, olvido y sobretodo esperanza. Adoré el libro desde el principio. Relató las cosas de una manera en la que me sentía tan traumatizada como la protagonista y a la vez hacía que sufriera por Kayden todo el tiempo. Obviamente el libro tiene fallos, como la aparición del hermano de Callie, creo que no supo llevarlo a cabo bien.  Pero de resto, es un libro perfecto si quieres sufrir.


La autora no revela realmente muchas cosas sobre Kayden y Luke, creo que en este libro se ha centrado mucho más en la perspectiva de Callie y en contar algo de Seth. Pero lo cierto es que en el segundo libro descubriremos por todo lo que ha tenido que pasar Kayden, y algo que me impactó un poco, conoceremos mucho más de Luke y de por qué es como es.

Creo que el final ha sido absolutamente inimaginable (por lo menos para mí) y aunque el segundo libro no me gustase tanto,  The coincidence of Callie and Kayden se ha convertido en un  indispensable que recomendar.

4/5