martes, 6 de mayo de 2014

Mírame y dispara de Alessandra Neymar


Nombre: Mírame y dispara.


Saga: Mírame y dispara #1


Autor: Alessandra Neymar.


Páginas: 430.

Sinopsis: 
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran ni imaginado…

Reseña. 
 La verdad es que con la sinopsis sólo te puedes pensar que es otro libro más, sobre un amor adolescente. Y tiene razón. Pero se han olvidado un dato interesante. ¡La mafia!. Esto obviamente no es un spoiler, porque desde el primer capítulo sabes que familia de Kathia no es normal y corriente. 

Pues bien, como dice la sinopsis, Kathia vuelve de un internado para terminar el instituto en Italia, todo esto le parece extraño, ya que sus padres nunca han sido extremadamente cariñosos con ella y el que quieran que vuelva casa, es bastante raro. Así conocemos a Cristianno, el típico chico malo, repetidor, con tanto dinero como Kathia, y con los mismos amigos. 
Desde el principio se puede ver la tensión sexual que hay entre ambos, y también el odio. Por lo que desde el principió adoré la relación. 


Nuestra protagonista, la odié y la adoré a la vez. Es perfecta. Guapa, con cuerpazo, ojos bonitos, extremadamente lista, etc. Por un lado me molestó que fuese tan perfecta. Pero también es cierto que estaba harta de las chicas de ojos grises que se creen feas y el típico chico de los libros que le tiene que subir la autoestima. No, a Kathia si le sobra algo, es autoestima. Así que me declino más por adorarla. Sabe que es guapa y lista. Además tiene una actitud increíble, no se calla nada, es valiente y hace enfadar a Cristianno en todo momento. Me divertí bastante con ella. 


—¡Rabiosa! —exclamó mientras sonaba Shakira y echaba la cabeza hacia atrás y empezaba a 
mover los hombros de un lado al otro. Ni siquiera el cachondeo restaba sensualidad a 
sus movimientos, perfectamente acompasados con la melodía—. Dime, Kathia, ¿me 
morderías la boca? 

Y qué decir de Cristianno. Es el prototipo de chicos de estos libros. Atrevido, sexy, encantador, peligroso, rico y con cierta debilidad por Kathia. No puedo decir mucho más de él, salvo que le quiero como al resto de malotes de todos los libros. 




Era imposible encontrar al culpable. El crimen perfecto. 

Bienvenidos a la mafia. 

Lo interesante del libro, es que la relación de ambos es imposible. Sus familias prácticamente gobiernan Italia, es decir, son familias enfrentadas. Los Carusso y los Gabanna jamás estarán en paz. Y esto es lo que lo hace interesante. 

En cuanto a los personajes secundarios, Valentino. Este personaje nos sorprenderá a lo largo del libro, al igual que la familia Carusso. ¿Por qué Kathia tuvo que dejar el internado? ¿Para qué ha vuelto? ¿Porqué Valentino siempre está cerca de ella?. 
—Aquí no hay gente inocente, Kathia. Todos están implicados. —Enrico 
interrumpió mis pensamientos—. Desde el primer camarero hasta el último violinista. 
Todos saben lo que se cuece aquí. 

No sé como explicarlo, hay escenas, que me dejaron en shock. (Escena de las toallas, y no es nada porno, es algo totalmente impactante). Además, a medida que pasa el libro vemos capítulos contados por Cristianno, algo que me encantó, porque descubrimos más sobre su familia y su función en ella. Muchas personas vieron el libro como una copia de "A tres metros sobre el cielo", pero a parte de que los escenarios fueran prácticamente los mismos, no encontré otro parecido. Fue un soplo de aire, algo totalmente refrescante, como la escena del ojo  (no spoileo) que me entraron ganas de vomitar. 
Y es que, a pesar de ser un libro de mafiosos, sentí que todo lo que estaba pasando era real. Es que... asdljaskdjasldkasjd, no se como explicarlo. 



—No es la primera vez que disparas, ¿verdad? —dijo con un tono cálido. Me 
tranquilizó, su rostro parecía confiar en mí. Mi silencio le dio la respuesta. 


Y en cuanto al final, no ha podido ser mejor.


Si queréis un libro de amores imposibles, mafias, peligro, muertes, etc. Este es vuestro libro.
4/5