jueves, 1 de mayo de 2014

Mestiza (#1 Covenant) de Jennifer L. Armentrout

MESTIZA. 

Autor: Jennifer L. Armentrout


Saga: Covenant #1

Editorial: Kiwi

Nº de Páginas: 350

Sinopsis: Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

"Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas."


Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno

Reseña:

             No entiendo esas venadas que me dan a mi de infravalorar a Jennifer L. Armentrout pensando que ninguna saga puede llegar a ser tan buena como la de Lux, porque sinceramente me merezco una paliza por haber llegado a pensar eso e ir dejando apartado este libro durante tanto, pero tanto tiempo... ¡Hasta que por fin lo he leído y ha pasado a ser una de mis sagas favoritas sin duda alguna! ¡INCREÍBLE

Es que no solo la historia sobre la que se rodea el libro es tremendamente original y bien construida, sino que todos y cada uno de los personajes que aparecen en el libro llegan a tener su propia historia y te hacen amarlos y odiarlos por partes iguales. Sin duda alguna Alex es sin duda alguna mi protagonista femenina favorita de todas las que he leído hasta el momento. ¡Me parto con ella!


Alex es luchadora y tremendamente echada pa´lante, lo que la hace tan especial es su rebeldía ante todo lo que considera una injusticia y su tremendo sentido del humor a modo sarcástico, de verdad, lo que he podido reírme con ella a lo largo de la historia ha sido digno de mencionar. Pero a pesar de eso carga la culpa de la muerte de su madre sobre sus espaldas y el temor al ser puesta en elixir sino consigue reintegrarse a tiempo en el Covenant.

Para ello contará con la ayuda de Aiden St. Delphi, un centinela por el que Alex se ha sentido tremendamente atraída desde la primera vez que lo vio años atrás. Pero hay un pequeño inconveniente, Aiden es un puro y Alex una mestiza, y las relaciones entre sus dos clases están completamente prohibidas.Y la cosa está chunga porque Aiden... madre mía Aiden, a ver quien no se dedica a romper normas a diestro y siniestro con semejante hombre.


Y es que existen 5 razas:

Los dioses: esas divinidades a las que cada ser humano y no tan humano de la Tierra teme e idolatra.

Los Hematoi o Puros: descienden de la unión entre un Dios y un humano. Cuando dos hematois se unen engendran un puro con gran poder para controlar uno de los elementos.

Mestizos: nacen de la unión entre un puro y un humano, tienen una gran fuerza pero ningún poder  sobre los puros, solo se encuentran por encima de los seres humanos.

Daimons: son puros que han probado el éter que corre por la sangre de otro Puro o Mestizo y se vuelven adictos. Pierden su esencia y su unico objetivo es obtener más éter.

Apollyon: nacen uno cada siglo, nunca puede haber dos. Son Mestizos, pero mas valiosos y poderosos que un mestizo común o un puro. 

Y después de esta explicación más os vale pinchar en el botón de debajo porque de lo contrario os vais a arrepentir de no haber leído este libro, de verdad, me encanta.



4.5/5