viernes, 23 de mayo de 2014

La química secreta de los encuentros secretos de Marc Levy.


Título: La química secreta de los encuentros

Título Original: L'étrange voyage de Monsieur Daldry

Autor: Marc Levy

Editorial: Planeta

Sinopsis: 

"El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán a él... Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo."




Reseña:
Ambientado tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Alice y sus amigos deciden ir a la feria, dónde uno de ellos la reta a ir a una adivina, la cual le dice que el hombre más importante de su vida (Dice hombre más importante de su vida, no el amor de su vida, ojo al dato jajajaja) acaba de pasar por delante de ella. 
Así pues, comienza la aventura de Alice. 

No había leído nunca nada de Marc Levy, había intentado engancharme a varios libros, pero no lo había conseguido. Menos con este. Mi relación con este libro fue un poco amor - odio. Lo descubrí en 2012 y comencé a leerlo y no sé porqué lo abandoné (yo nunca dejo un libro a medias, por muy malo que sea) y me pasé dos años diciéndole a  Y que quería leérmelo. Pues si, dos años más tarde, para ser exactos ayer, me compré el libro y me lo leí en una noche. 

El libro es tan lineal, que parece que el corazón se me iba a parar de lo relajado que estaba. Pero, a cambio tiene los diálogos más ingeniosos que he leído en mucho tiempo, además, las descripciones son tan buenas que me senté transportada a todos los lugares relatados. 

Marc Levy nos cuenta la increíble historia de una perfumista, que junto a su vecino (bastante gruñón), se embarcan en un aventura en Estambul. Ambos, ingleses de nacimiento y sin saber nada del idioma, siguen las directrices de la adivina, quien había comentado que para conocer al hombre más importante de su vida, deberá conocer primero a seis personas más. 

Creo que he adorado muchísimo más a los personajes secundarios que a la propia protagonista. El señor Daldry, su vecino, quién decide irse con Alice a Estambul hasta que hayan conocido a la segunda persona y ésta le de una pista a la protagonista de la dirección que tomar. Daldry es gruñón, cascarrabias, sincero, divertido, ingenioso. Hacía mucho tiempo que no leía a un personaje tan interesante como él. Y por supuesto, Can, "el mejor guía del mundo".


No puedo contar más, porque sería un spoiler. Admito que no es un libro por el que te dará un infarto, pero es de los típicos que te leerías un capítulo a la semana eternamente para ver si los personajes siguen siendo felices. 

En resumen, a partir de hoy, este libro es uno de esos a los que considero especiales. No sé si el resto de obras de Marc Levy son así de espectaculares, pero este libro ha superado mis expectativas. Es bastante realista dentro de lo que cabe, las descripciones de Estambul, como poco son perfectas. No sé si se merece la puntuación que le voy a dar, a lo mejor es que yo tenía un día sensible, pero bueno, echaré de menos al Señor Daldry. 



4'5/5