martes, 13 de mayo de 2014

La élite de Kiera Cass

LA ELITE.

Título original: The elite

Autora: Kiera Cass


Año publicación: 2013


Editorial: Roca Editorial


Páginas: 222


Sinopsis:
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.



Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Reseña:

Me había encantado la primera parte de esta trilogía, así que nada más salir La élite, lo leí. Y la verdad es, que me decepcionó bastante. Recordemos que estábamos en una especie de competición para conquistar el corazón del príncipe de Illéa (Maxon).La historia nos dejó con seis finalistas y muchas dudas por resolver. 

El libro se resume en América decidiendo si estar con Aspen o seguir conquistando a Maxon. Es normal que le entren dudas, pero la autora la describe como una chica madura, capaz de tomar decisiones (o así lo entendí yo), pero lo cierto es que se pasa todo el libro dando tumbos. Prefiero a Aspen, quiero a Maxon, me voy con Maxon, echo de menos a Aspen... Entiendo que en un triángulo amoroso sea difícil la decisión, pero llega un punto en el que es aburrido.




No me extiendo mucho haciendo esta reseña, porque es un libro muy lineal. Sigue siendo muy ágil de leer, porque Kiera Cass, no sé como lo hace, pero pasear por palacio es interesante si lo escribe ella. 

Algo que me gustó fue conocer un poco más acerca del Rey, que como sabéis, América no es su favorita. Además, sabremos un poquito más de los rebeldes y de porqué Íllea está dividida en castas. 


Lo que más me extrañó, fue que en mi opinión, Maxon dijo/hizo cosas que hicieron que me enfadara un poquito (Y siempre seré Team Maxon, pase lo que pase), pero Aspen, que nunca me llegó a gustar del todo, creo que era el más seguro de los tres. El que sabía lo que quería e iba por ello. Fue algo que me molestó, que Aspen, un protagonista "secundario", fuera capaz de tomar decisiones rápidas y América o Maxon no. 


Bueno,no sé que os pareció este libro, pero creo que esperaba más cosas, más acción o más revelaciones. Sin duda no ha superado al primer libro.

3'5/5