viernes, 2 de mayo de 2014

Easy de Tammara Webber

Titulo: Easy

Autor: Tammara Webber

Formato: Ebook

Páginas: 230

Sinopsis:
Cuando Jacqueline sigue a su novio de varios años a la universidad de su elección, lo último que espera es una ruptura. Después de dos semanas en estado de shock, ella se despierta ante su nueva realidad: es soltera, asistiendo a una universidad estatal en lugar de un conservatorio de música, es ignorada por su círculo de amigos y siendo acosada por el hermano de fraternidad de su ex, y reprobando una clase por primera vez en su vida.

Su profesor de economía le da una dirección de correo electrónico de Landon, el tutor del curso, quien le demuestra que ella sigue siendo la misma chica inteligente que siempre ha sido. Mientras que Jacqueline se interesa más por su tutor que por una calificación mejor, sus respuestas burlonas hacen que el sentimiento parezca mutuo. Sólo hay un problema—sus interacciones sólo son a través de correo electrónico.

Mientras tanto, un chico en su clase de economía le demuestra que vale la pena la primera noche que se encuentra con él. No es nada como su ex popular o su tutor inteligente, Lucas se sienta en la fila de atrás, dibujando en su cuaderno y mirándola fijamente. En un club, él desaparece después de varios bailes que la dejan ardiendo. Cuando él le pregunta si la puede dibujar, a solas en su habitación, ella acepta—esperando más.


Reseña. 
Jacqueline iba a tener un futuro prodigioso en la música. Sabía que tenía un don y que su próxima parada tras el instituto iba a ser una escuela de música. Pero todo cambión cuando conoció a Kennedy. Tras las bromas de que ella era su Jacquie y él su Kennedy, ambos se enamoraron y Jacqueline decidió dejar su futuro prometedor para seguirle a la universidad.
Jacqueline llevaba más o menos tres años con su novio, pero de la noche a la mañana y de manera muy, pero que muy forzada, decide dejarla, argumentando que su carrera política, la cual vendrá tras finalizar la universidad, no le permitirá correr ciertas juergas e incluir a muchas chicas en sus planes. Así que Jacqueline se encuentra en una universidad, estudiando algo que no le gusta, sin amigos, lejos de su familia y ahora, sin novio.

La trama se desarrolla bastante ágil, nuestra protagonista es atacada por uno de los amigos de Kennedy, que tras saber que está soltera decide forzarla a ser algo más que amigos en el parking de una fiesta universitaria. Aquí aparece Lucas, nuestro protagonista masculino, quien le salva la vida.

Creo que la autora tenía muchas cosas que contar y no supo ordenarlas. Las amigas de Jacquie quieren que olvide a Kennedy con el chico misterioso, a lo que ella, sin estar del todo convencida acepta.
Lucas es el típico chico que se sienta sólo al final de la clase (la única asignatura que comparte con ella es economía.)
Así poco a poco surge una extraña amistad entre ambos, además de ser su tutor de esta asignatura.
No es que odie el libro, pero creo que tanto una distopía complicada al romance más tonto si están bien contados van a parecer interesante y creo que este no es así. Tammara Weber intentó crear una historia de amor de algo forzado, además de que Lucas, le intentó hacer misterioso fallando en el intento. Trabajaba en un starbucks, de profesor de economía, en el parking de la universidad, profesor de defensa personal….  Quería incluir todo lo que se le ocurría a medida que pasaba las páginas.

Aún así, fue sorprendente como a traves de Jaqueline, conocemos a Lucas, sus gustos, reflexiones y miedos. Hasta tal punto que llegmaos a saber mucho más de él de que de ella.


En resumen es un libro del montón, con tópicos, la descripción de los personajes siempre es la misma (chico desconocido, silencioso, tatuado, con un pasado oscuro,etc)...
Pero si lo que queréis es descansar de una saga o trilogía, está bastante bien. Si buscas relajarte y leer algo lineal, este es vuestro libro.
3/5