martes, 29 de abril de 2014

Sins and needles de Karina Halle

SINS AND NEEDLES
Título: Sins and needles
Autora: Karina Halle
Trilogía: The artist #1
Sinopsis:
Ellie Watt está acostumbrada a volver a empezar. Siendo la hija de una pareja de embaucadores, Ellie pasó su infancia siendo utilizada como un peón en las estafas de sus padres. Ahora es mucho más madura, más sabia y más dispuesta a dar a su vida de estafadora un descanso. Pero regresar a la ciudad desértica de Palm Valley, California significa una tentación más de lo que esperaba —Camden McQueen. 
Una vez conocido como el bicho raro del instituto, Camden es más grande y más malo que el chico que solía ser y un artista del tatuaje, talentoso con su próspero negocio. Ellie cuenta con que Camden esté aún enamorado de ella, pero lo que no está contando es la facilidad con que el amor no correspondido puede convertirse en obsesión con el tiempo. Cuando Camden descubre el plan de Ellie para estafarle, él le hace una oferta que ella no se atreve a negar, pero su libertad tiene un precio y es uno que lleva tanto a Ellie y a Camden por un camino peligroso. 
Reseña:

Ellie Watt es hija de estafadores, por lo que estafar es lo único que le han enseñado en la vida.  Tras el pasado turbulento de sus padres, los cuales habían finalizado de embaucar a la gente, le prometen que harán un trabajo más y luego volverían a sus vidas normales. Cómo en todo libro, nada es como parece y Ellie se ve obligada a ayudar a sus padres a estafar a un amigo de la familia, Travis, quien se da cuenta de lo que está ocurriendo y planea una especie de venganza (que obviamente no puedo contar) y Ellie acaba dañada.
Pues bien, a partir de aquí, conocemos la historia actual de nuestra protagonista, que tras estafar a Sergei, su “futuro marido”, decide huir de Cincinnati tras haber sido descubierta. Ellie decide volver a California, donde se crió e instalarse en la finca de su tío, el cual sabe a qué se dedicaban sus padres y su propia sobrina, por lo que no está completamente feliz de verla en la ciudad.

Y así, poco a poco conocemos más de la vida de Ellie y por supuesto del protagonista masculino. Camden Mcqueen.

Admito que me encantaron los personajes, puesto que Ellie es la típica chica con un pasado oscuro, que sabe que es y será siempre una estafadora, una chica mala. Lo que me pareció original, ya que estaba un poco harta de las chicas rubias, de ojos grises y vírgenes hasta el matrimonio (¡aburrido!). Por lo que Ellie llegó a mí como algo completamente nuevo, al igual que Camden.  Nuestro protagonista masculino tenía un “pasado” con Ellie. Ambos eran los raritos de clase, pero Camden mucho más. Era el chico gótico, que se pintaba las uñas de negro y hablaba poco. He de admitir que para mí fue bastante novedoso que cambiasen los papeles de chica buena y chico malo.

Pues bien, Ellie se encuentra con Camden y aunque al principio no le reconozca, ya que ha pasado de ser el chico gótico del instituto a ser el chico alto, sexy, completamente tatuado y encantador Camden. (¡Es tatuador, nada es más perfecto que esto!).

El libro se divide en capítulos narrados en presente por Ellie y capítulos que cuentan cosas sobre su pasado, por lo que vamos descubriendo que Ellie y su coche, José,  siempre están huyendo,  sobreviviendo día a día a una amenaza que siempre les está acechando. Por esto mismo, nuestra protagonista intentará estafar a mi amado Camden, pero ya sabéis, no se pueden mezclar negocios con placer. Por lo que la trama da un giro inesperado respecto a Camden, que no es tan mosquita muerta como parecía, descubriremos porqué Ellie está huyendo y porqué no quiere dejar de hacerlo. Conoceremos mucho más sobre Travis, el hombre al que sus padres estafaron y mucho más sobre un hombre llamado Javier.


En resumen, me ha encantado el libro. No es la gran novela americana, obviamente. Pero creo que necesitaba leer algo un poco refrescante en cuanto a los protagonistas. Estaba harta de esas chicas que no saben tomar decisiones y que esperan a que alguien las tome por ella. Puede ser que Ellie me cayera bien por eso mismo, la que estaba metida en líos era ella y bueno, aunque el final me pareciera un poco surrealista, me leeré sin dudar la segunda parte.


Hay un 0.5 Que es la historia de Ellie antes de conocer a Camden. Sabremos más de la historia de Ellie y Javier.




3'5/5