miércoles, 30 de abril de 2014

Leaving Paradise de Simone Elkeles.

Título: Leaving Paradise ( Paradise #1)
Autora: Simone Elkeles

Editorial: Reviews
Número de páginas: 215

CALEB: Estoy feliz de regresar a casa después de un año de estar encerrado en un centro de corrección juvenil por un accidente en estado de ebriedad. Pero si estoy feliz por eso, ¿por qué me siento tan ansioso? Frente a mis padres seré duro. También tengo que empezar mi último año de escuela secundaria y enfrentar a los chicos de la escuela y a los amigos que me abandonaron después de ser arrestado. Lo peor es que Maggie Armstrong es mi vecina de al lado.
¿Quién es Maggie Armstrong? Oh, ella es la chica por la que fui a la cárcel al dejarla lisiada. Me acuerdo de mi error todos los días de mi vida por culpa de ella. La vida simplemente no es justa.
MAGGIE: No puedo creer que Caleb Becker sea liberado pronto. Pensaba en ir a España para el último semestre del tercer año de secundaria para poder evitar enfrentarme a él. Pero mis planes se dañaron porque Caleb será liberado pronto de la cárcel juvenil. Eso me molesta ya que mi vida ha dado un vuelco debido al accidente y que Caleb regrese será como saltar de vuelta a dónde él me dejó. La vida no es justa y odio a Caleb con toda mi alma. Pero, ¿cómo puedo estar lejos de mi enemigo cuando está donde quiera que vaya? Esto me recuerda lo mucho que mi vida cambió cada día por culpa de él. La vida simplemente no es justa.

Reseña.
Me apetecía releer Química Perfecta, pero como mis amigos siempre se están quejando de que releo muchas veces los libros, busqué en goodreads libros de la misma autora y vi que Leaving Paradise tenía buena puntuación.
No quiero ser cruel, pero... ¿Quién puede puntuar tan alto estos libros?. Leaving Paradise nos cuenta la historia de dos adolescentes que se han estropeado el futuro el uno al otro de manera irreparable. Maggie se iba a ira España un curso con una beca de deporte, pero debido a su cojera es rechazada. Caleb, lleva un año en un reformatorio para menores. Y todo esto gracias a un accidente de tráfico.
Un año más tarde, Caleb sale del reformatorio y vuelve a Paridise, el pueblo donde ambos viven.

El caso es, que por una serie de motivos, Caleb y Maggie deberán de trabajar juntos para la Señora Reynolds. Poco a poco se van conociendo y Caleb intenta que Maggie le perdone.

- No eres una perdedora. Mierda, Maggie, siempre has sabido lo que has querido y has ido a por ello.
Le digo la pura verdad.
- Ya no es así. Esa parte de mí murió en el accidente.-

Y ahora la verdad sobre el libro. Ha sido decepcionante. Simplemente han sido doscientas páginas en las que los protagonitas prácticamente no tienen una conversación decente hasta la mitad del libro. Son muy pocas páginas para tomárselo con tanta calma. La autora siempre repite lo mismo "Estoy lisiada" "Estuve en la cárcel" "Estoy lisiada" "Estuve en la cárcel" y así todo el rato. Cuesta mucho que los protagonistas progresen. Además, la familia de Caleb está descrita de una forma un poco irracional. Se supone que el no siente que su familia sea la misma de antes, pero no sabemos como eran, simplemente dicen "Mi madre está loca, mi hermana parece muerta y mi padre no habla. Fin" No hay más datos sobre ellos.  No esperéis esa relación de amor, odio y tensión sexual que hubo en química perfecta. Aquí hay menos besos que entre un cura y una monja.

En resumen, no me gustó el libro. Química perfecta era un tópico, pero un tópico entretenido y agradable de leer. Este me aburrió bastante por su lentitud, por las pocas descripciones y la relación de los protagonistas, que no logra que te enganche del todo.
2/5